La provincia tendrĂ¡ su espacio institucional en Expocon

La provincia de Santa Fe contarĂ¡ con un importante stand en el que los distintos ministerios mostrarĂ¡n las actividades que desarrollan, vinculadas al sector de la construcciĂ³n.

Este miĂ©rcoles quedĂ³ inaugurada una nueva ediciĂ³n de Expocon, la megaferia de la construcciĂ³n que se realizarĂ¡ hasta el domingo en la EstaciĂ³n Belgrano de la ciudad de Santa Fe.

En la muestra, la provincia presenta un espacio institucional para exponer los programas de los ministerios de la ProducciĂ³n; de Infraestructura y Transporte; de Obras PĂºblicas; de Ciencia, TecnologĂ­a e InnovaciĂ³n Productiva; y de las secretarĂ­as de Estado del HĂ¡bitat y de la EnergĂ­a, bajo el lema “Construyendo una provincia para todos”.

AdemĂ¡s, albergarĂ¡ a 12 emprendimientos dedicados, entre otros rubros, a la producciĂ³n de ecotablas y ecobaldosas de plĂ¡stico reciclado, plantas de tratamiento de efluentes domiciliarios e industriales, y termotanques solares. Las empresas, oriundas de Coronda, El TrĂ©bol, Franck, Laguna Paiva, Rosario, San CristĂ³bal, Santa Fe y Sunchales, son parte de "Santa Fe expone", un programa de promociĂ³n que permite a los emprendimientos locales exhibir sus productos en espacios gratuitos. Anualmente son mĂ¡s de 70 los eventos que cuentan con el apoyo de ese programa y mĂ¡s de 400 las pymes que lo utilizan.

La ministra de la ProducciĂ³n, Alicia Ciciliani, expresĂ³ que “es muy difĂ­cil para este segmento de empresas participar de este tipo de ferias productivas sin contar con el apoyo y el acompañamiento de la provincia”.

“Creamos una herramienta de apoyo y promociĂ³n que sirve para potenciar sus ventas, propiciar nuevos contactos y generar oportunidades de negocios a pymes y emprendimientos que, en su mayorĂ­a, tienen hasta cinco empleados y facturan menos de 150 mil pesos”, concluyĂ³.

EXPOCON

Es una exposiciĂ³n de la construcciĂ³n que desde 1997 se realiza en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Mendoza.

Fabricantes, distribuidores, organismos de los distintos estados y prestadores de servicios muestran sus productos y actividades no solo al pĂºblico especĂ­fico del mundo de la construcciĂ³n, sino a todo aquellos interesados en la temĂ¡tica.

Los visitantes y expositores de la muestra podrĂ¡n ser parte de los nuevos avances edilicios y tecnolĂ³gicos de los Ăºltimos años en el paĂ­s y la regiĂ³n, interiorizĂ¡ndose sobre los sectores mĂ¡s dinĂ¡micos de la economĂ­a nacional.

La muestra permanecerĂ¡ abierta desde este miĂ©rcoles y hasta el domingo de 15 a 22 horas.

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe