Lifschitz inauguró una nueva Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital del Centenario

“Seguimos adelante construyendo más y mejor salud pública”, aseguró el gobernador al habilitar las tareas que demandaron una inversión superior al millón de pesos.

El gobernador Miguel Lifschitz dejó inaugurada este jueves la nueva sala de Cuidados Intensivos del Hospital Provincial del Centenario de Rosario, en el marco del 108° aniversario de la institución, la cual demandó una inversión $ 1.014.142.

"Hoy, en este nuevo aniversario, venimos a saldar deudas que tenía el Estado, en primer lugar con los usuarios y con los pacientes que se atienden en este hospital y por otro lado, con los trabajadores y profesionales que desarrollan sus actividades cotidianamente", aseguró el gobernador durante la actividad.

Lifschitz recordó que la salud pública “cumple un rol fundamental” y en Santa Fe es “una política de Estado con una tradición de muchos años, particularmente en Rosario que es una ciudad que ha hecho de la salud pública una política priorizada”.

“En los momentos en que hay dificultades en la economía, problemas sociales, se recortan recursos para la salud o los planes sociales, en momentos en que las prepagas recortan servicios, es cuanto más se valora la salud pública que siempre está presente y tiene las puertas abiertas para todos aquellos que la necesitan", subrayó.

Además, enfatizó en que "si hay algo que el mercado no va a garantizar es equidad y justicia, eso lo tiene que garantizar el Estado. Por eso nuestra decisión es garantizar la salud pública como una política de Estado y esto solo es posible con el compromiso y la participación activa de todos los equipos: profesionales, técnicos y trabajadores que son parte de esta comunidad y del sistema de salud de la ciudad y la provincia".

Finalmente, el gobernador felicitó a los profesionales y trabajadores de la salud que se desempeñan en el “reconocido y prestigioso emblema de la salud pública de la ciudad y el país, como lo es el Hospital del Centenario. Son 108 años de historia grande de la salud pública y la medicina, por el esfuerzo, el trabajo, el compromiso y el talento de tantas generaciones de profesionales que honraron con su trabajo y que formaron escuela, dejaron discípulos y que marcaron una historia de la medicina de Rosario y del país".

LA OBRA
Consistió en la refuncionalización y acondicionamiento de 175 metros cuadrados bajo la reglamentación sanitaria vigente, y demandó una inversión de $ 1.014.142: $ 528.464 en acondicionamiento y obra, y $ 485.678 en equipamiento.

El lugar posee office médico y de enfermería, cuatro camas con posibilidad de internación para pacientes que requieren diálisis y dos camas con posibilidad de asistencia médica respiratoria. El mobiliario es íntegramente nuevo, con camas eléctricas.

PRESENTES
De la actividad participaron, también, la ministra de Salud, Andrea Uboldi; el coordinador de Gabinete, Juan Carlos Zabalza; y la directora del Hospital del Centenario, Lorena Fronttini, entre otros, además de médicos y trabajadores del hospital.