Lifschitz participó de la Cena anual del Foro Regional Rosario

“Mi deseo es que aprendamos de los errores del pasado y seamos capaces de superar los conflictos sin llegar a una crisis”, afirmó Lifschitz.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles de la cena anual del Foro Regional Rosario, que reunió a empresarios de la región, representantes de diversas organizaciones, funcionarios y personalidades de la política local, provincial y nacional.

“Esta institución surgió como iniciativa de un grupo de empresarios de Rosario y luego se sumaron referentes de la sociedad civil, profesionales destacados, gente inquieta y comprometida con la ciudad", indicó el gobernador.

“Hoy se desarrolló una actividad alrededor de uno de los temas más importantes y más complejos que debemos abordar en la Argentina, como es el fenómeno del narcotráfico y, vinculado a eso, la violencia y la inseguridad”, apuntó.

“Valoro la posibilidad del diálogo, del intercambio de experiencias con otras provincias, de poder avanzar en herramientas adecuadas para enfrentar una problemática tan compleja. Estoy convencido, lo dije en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura el 1º de Mayo -que deberían haber comenzado el 1º de marzo como en todo el país, pero tenemos una Constitución antigua- que quería la sanción definitiva del proyecto del senador Lisandro Enrico para habilitar a la justicia provincial a intervenir en los casos llamados de narcomenudeo”.

“Hoy en la Argentina se habla del dólar y del Fondo Monetario Internacional. Estamos todos preocupados por la realidad económica; una realidad que no es distinta a la que teníamos hace un mes atrás pero en la que se van produciendo hechos que generan inquietud y preocupación en los ciudadanos y en los actores políticos”, resaltó Lifschitz.

“Si queremos salir de esta situación y encontrar el rumbo, es indispensable que la oposición tenga una mirada constructiva, que sean responsables, que no aviven las llamas porque eso termina perjudicando a los sectores populares y es necesaria una mayor apertura del gobierno al diálogo. Hay que tener humildad y los que estamos en el gobierno debemos tener una mirada autocrítica”, indicó el gobernador.

“Mi deseo es que aprendamos de los errores del pasado y que seamos capaces de superar los conflictos sin llegar a una crisis”, finalizó Lifschitz.

FORO REGIONAL ROSARIO
Es una asociación de ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, social y cultural regional, tomando como eje común la libertad, la justicia independiente y el bienestar de todos.

Defiende un modelo económico genuino con fundamentos de libertad, posibilidades para todos, justicia y eficiencia. Fomenta el protagonismo cívico de toda la ciudadanía, en especial de su clase dirigente, tendiente a obtener el reconocimiento económico-social que Rosario y su región merecen, y a trabajar para su desarrollo integral.

Es participativo y convocante. Pretende ser una “caja de resonancia” de las inquietudes sociales y empresarias para el bienestar regional.