Lifschitz recibió al abanderado argentino de los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba

El gobernador le entregó becas deportivas a Germán y Valeria Chiaraviglio.

El gobernador Miguel Lifschitz recibió este lunes en Santa Fe a los hermanos Germán y Valeria Chiaraviglio, que forman parte de la delegación de deportistas santafesinos que participarán de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba a desarrollarse en Bolivia del 26 de mayo al 8 de junio.

Germán Chiaraviglio, ganador de once títulos nacionales, actual bicampeón sudamericano y dueño del récord nacional con una marca de 5,75 metros en la final de los Panamericanos de Toronto 2015 en salto con garrocha, será el abanderado argentino que representará a la delegación en los Juegos.

Lifschitz reconoció la labor que tanto Germán como Valeria vienen desarrollando en el salto con garrocha y destacó la importancia de que un deportista santafesino sea elegido como abanderado de la delegación argentina.

El gobernador les entregó a los atletas, becas deportivas en el marco del programa Santa Fe Más Deportes, que alcanza también a 81 competidores y entrenadores por un total de $ 4.740.000.

ORGULLO DE LA PROVINCIA
El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, destacó que “el orgullo que significa para la provincia” que el atleta santafesino sea el abanderado de la delegación argentina en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, certamen del que participan 40 deportistas de Santa Fe, aunque el número puede ampliarse.

El ministro recordó que “la provincia entrega una beca a los deportistas santafesinos destacados que llegan a este tipo de instancias, lo que significa un compromiso más con el deporte”.

ENTREGA DE BECAS
El gobierno de la provincia de Santa Fe, por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social y la secretaría de Desarrollo Deportivo, continuará este jueves con la entrega de aportes económicos del programa Santa Fe Más Deportes a 81 competidores y entrenadores santafesinos que concurrirán a los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018. Será a las 18 horas en la sede de gobierno de la ciudad de Rosario.

Esta entrega no incluye a los deportes por equipo, cuyos integrantes recibirán el apoyo luego del certamen en Cochabamba.

SANTA FE MÁS DEPORTE
El programa articula lo público con lo privado para complementar la asistencia a deportistas que participan de competencias panamericanas, parapanamericanas, olímpicas y paralímpicas.

Durante el 2017, con vistas a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y los Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, un total de 86 deportistas y entrenadores recibieron un aporte que superó los $ 4.000.000.