Lifschitz recorriĆ³ en Rosario el nuevo edificio del Centro de Justicia Penal

“Generar Ć”mbitos de trabajo adecuados tambiĆ©n es mejorar la Justicia”, asegurĆ³ el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz recorriĆ³ este miĆ©rcoles en Rosario, el nuevo edificio del Centro de Justicia Penal (CJP) ubicado en la manzana conformada por las calles Sarmiento, Virasoro, Mitre y Rueda, donde estaba emplazado anteriormente el Hospital de Emergencias "Clemente Ɓlvarez".

“Es un orgullo que podamos tener en Rosario una infraestructura moderna. Estamos haciendo una inversiĆ³n histĆ³rica en todos los edificios de la Justicia porque generar Ć”mbitos de trabajo adecuados tambiĆ©n es mejorar la Justicia”, asegurĆ³ Lifschitz.

El gobernador mostrĆ³ su satisfacciĆ³n por poder ver “funcionando todas las oficinas, instaladas con equipamiento y la Ćŗltima tecnologĆ­a. Es un edificio no solo moderno, sino que ademĆ”s tiene comodidades que solo se ven en paĆ­ses muy desarrollados”, asegurĆ³.

EL NUEVO CENTRO DE JUSTICIA PENAL
El edificio fue construido por el Ministerio de Obras PĆŗblicas y concebido en funciĆ³n de las caracterĆ­sticas del proceso penal que rige actualmente en la provincia, basado en audiencias orales y pĆŗblicas. El mismo fue diseƱado de acuerdo con los requerimientos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y, para su implantaciĆ³n, se eligiĆ³ un sitio de fluido acceso vehicular y comunicado por el transporte pĆŗblico.

El inmueble, que demandĆ³ una inversiĆ³n de 340 millones de pesos, estĆ” compuesto por planta baja, dos niveles altos y un subsuelo semienterrado. Mientras que en el resto del predio se construyĆ³ un nuevo espacio pĆŗblico donde una plaza cĆ­vica oficiarĆ” de acceso principal.

El CJP alberga al personal de la Defensa PĆŗblica, al Ministerio PĆŗblico de la AcusaciĆ³n, a la Oficina de GestiĆ³n Judicial y al Colegio de Jueces de Rosario. Es asĆ­ que el edificio cuenta con salas tanto para la realizaciĆ³n de audiencias diarias como juicios orales, cĆ”mara Gesell, alcaidĆ­a con boxes para entrevistas y sala de reconocimiento.

PRESENTES
De la recorrida participaron tambiĆ©n el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael GutiĆ©rrez; el fiscal General, Jorge Baclini; y el secretario de GestiĆ³n PĆŗblica, MatĆ­as Figueroa Escauriza, entre otras autoridades provinciales y ministros de la Corte.