Macri: "No se pueden sancionar leyes que destruyen un presupuesto"

Las declaraciones del presidente se dieron luego de que se avanzara en la discusión de la iniciativa opositora para ponerle un tope a los aumentos de servicios públicos.

Luego de que el Senado avanzara en la discusión del proyecto opositor para ponerle un tope a los aumentos de tarifas de servicios públicos, el presidente Mauricio Macri subrayó este martes por la noche que "no se pueden sancionar leyes que destruyen un Presupuesto que se acaba de aprobar hace cinco meses".

"Eso es destruir el empleo futuro, y nuestros diputados y senadores tienen que entender que tenemos que ser previsibles, porque todo se basa en la confianza", sostuvo el mandatario.

Durante la cena de gala de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) con motivo del 100° aniversario de su creación, el jefe de Estado destacó la importancia de que todos los argentinos reclamen "normalidad y responsabilidad a los dirigentes".

En el Complejo Al Río, ubicado en el partido bonaerense de Vicente López, el líder del PRO subrayó: "Esa actitud responsable es la que necesita una sociedad para poder progresar, sobre todo en las malas, porque en las buenas somos todos unos fenómenos".

Asimismo, alertó que cuando las situaciones se presentan difíciles "no se pueden manotear cosas que no te corresponden o hacer trampa" y mucho menos "cuando se trata de recursos del Estado".

Por otra parte, Macri aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los empresarios y remarcó que "es fundamental que el sector privado ponga ritmo, exija y se suba a la batalla diaria de la competitividad".

"Durante muchos años el sector empresario estuvo anestesiado y con la conducción de las empresas neutralizadas, con controles, regulaciones y un señor que decía cuánto podían vender y a qué precio", manifestó el Presidente, en alusión al exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

Y finalizó: "Eso ya pasó y lo que el país necesita ahora es ese músculo y que los conductores de las empresas retomen esa agenda y den la batalla que hay que dar".


FUENTE:  NA