Mendoza: Apuñaló a su mujer embarazada y en la huida mató a dos policías

Un hombre atacó a puntazos a su pareja que espera mellizos. Luego huyó en su camioneta y mató dos policías cuando intentaron detenerlo.

Un hombre apuñaló a una mujer embarazada, que sería su pareja, y luego escapó del lugar en una camioneta con la que atropelló y mató a dos policías. Fue en Mendoza.

Todo comenzó en Luján de Cuyo, donde el agresor apuñaló a su pareja. El sujeto fue identificado como Sebastián Alberto Petean Pocovi, de 33 años, nacido en Buenos Aires, pero con domicilio en Maipú. Según la prensa local, tiene un antecedente por abuso sexual simple.

a víctima, cuyas iniciales son CESG y de 37 años, cursa la semana 21 de un embarazo de gemelos. La mujer fue derivada al Hospital Paroisien, donde una médica constató que tenía tres heridas, una muy profunda en el abdomen y otras dos en el brazo derecho y una pierna.

Desde ahí la víctima fue trasladada al Hospital Lagomaggiore. Ingresó directamente al quirófano para ser operada de urgencia. La intervención fue un éxito, pero permanecerá al menos 48 horas en terapia intensiva. Está fue de peligro, al igual que los bebés, aunque se espera que la mujer se recupere para que le realicen una ecografía.

El agresor escapó en una Ford Ranger, pero a la altura de la llamada "playita" de Luján atropelló a dos uniformados de la policía vial que intentaron frenarlo y los mató.

En el lugar se vivieron dolorosas escenas, con abrazos y llantos entre policías y familiares de los fallecidos. La causa quedó a cargo del fiscal Carlos Torres.

"Es un pésimo día para la fuerza. No tenemos antecedentes de un hecho similar. Han muerto dos héroes", lamentó el ministro de Seguridad, Gianni Venier.