Obra de cloacas –Sector Sureste- de la ciudad de San Cristóbal


La Provincia adjudicó la obra de cloacas –Sector Sureste- de la ciudad de San Cristóbal que beneficiará a 5000 vecinos

El Senador Felipe Michlig comunicó que el Poder Ejecutivo Provincial -a través del Decreto N° 957- adjudicó a la firma WINKELMANN S.R.L. la Obra de "AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE DESAGÜES CLOACALES DE LA LOCALIDAD DE SAN CRISTOBAL - SECTOR SURESTE - DEPARTAMENTO SAN CRISTOBAL, “por un monto total de $ 34.755.203,71, inferior al Presupuesto Oficial en un 9,17 %, con un plazo de ejecución de 12 (doce) meses”.

El representante departamental señaló que “esta es una gran noticia”, al momento de expresar su agradecimiento “al Gobernador Miguel Lifschitz, a los Ministros José Garibay y Gonzalo Saglione, al igual que al Subsecretario de gestión territorial, Marcelo Airaldo, por el cumplimiento de la palabra empeñada y por todo el trabajo realizado para que esto -que parecía imposible hace poco tiempo atrás- hoy sea una realidad”.

Se beneficiarán 5000 vecinos y el 70 % de la ciudad contará con este servicio

El legislador explicó que “el proyecto fue realizado por la Municipalidad de San Cristóbal en el Plan de obras que tienen muy bien desarrollado. Esta obra beneficiará a unas 5000 personas, será una red domiciliaria, una planta elevadora y un caño de conducción hasta la planta de tratamiento”.

La noticia también fue muy bien recibida por el Intendente Horacio Rigo que celebró la decisión trasladando el profundo agradecimiento a los funcionarios provinciales y al Senador “porque podremos tener una obra que redundará en una mejor calidad de vida, y se alcanzará al 70 % de los vecinos, y seguiremos trabajando para que llegue a todos los rincones de la ciudad” señaló.

“Queremos que todas las localidades tengan este servicio”

También Michlig explicó que esta obra es financiada completamente por el Gobierno de la Provincia a través del Plan de financiamiento externo, que “oportunamente convertimos en Ley y en su anexo incluimos esta obra, entre tantas otras que se ejecutan en el departamento San Cristóbal, como en el resto de toda la provincia”.

“Así como dotamos a las 32 localidades del departamento con agua potable, seguiremos trabajando para que también todas tengan servicios de cloacas”, indicó el Senador.



Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig