Otro hombre detenido por querer prenderle fuego a su ex pareja

El caso ocurrió esta madrugada, la mujer y sus dos hijos están fuera de peligro. Es el segundo episodio similar en menos de 24 horas en la ciudad.

Un hombre fue detenido esta madrugada en barrio Villa Hipódromo tras rociar con combustible a su ex pareja y amenazar con prenderle fuego. El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la mañana de este miércoles en la esquina de Estrada y Estanislao Zeballos, donde fue capturado el sujeto de 26 años; y es el segundo episodio de violencia machista con similares características en menos de 24 horas en la ciudad de Santa Fe.

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que el hombre habría agredido a su ex pareja, de 23 años, rociándola con combustible y amenazando con prenderle fuego. Luego se habría llevado a los hijos de 2 y 3 años que tienen en común y se dio a la fuga.

La joven víctima dio aviso a la policía, que logró detenerlo en la esquina de Estrada y Estanislao Zeballos, quedando, ahora, a disposición de la justicia. Tanto los dos pequeños como la mujer se encontraban fuera de peligro y recibían asistencia psicológica.

Este es el segundo caso de similares características que investiga el fiscal de género, Marcelo Fontana, en menos de 24 horas, ya que se suma al episodio ocurrido ayer por la mañana en una vivienda de 1º de Mayo al 9.200. Allí, un hombre se atrincheró con sus dos hijos de 3 y 10 años a los que amenazaba con matar y posteriormente suicidarse.

Horas antes, su esposa y madre de los nenes se había escapado de la casa con un bebé de 18 meses, ante la negativa del sujeto de abandonar la casa.

Finalmente, el hombre -que se había auto agredido propinándose un puntazo en el pecho- fue sacado de la vivienda en medio de un fuerte operativo policial.