miércoles, 23 de mayo de 2018

Se presentaron seis ofertas para construir 114 viviendas en Rosario

Las obras, con un presupuesto de $ 134.706.124 y un plazo de ejecución de 12 meses, forman parte del proyecto de transformación urbana del barrio y la Ciudad Universitaria.

El gobierno provincial llevó a cabo este miércoles la apertura de los sobres de la licitación para construir 114 viviendas en el marco del proyecto de transformación urbana del barrio República de la Sexta de Rosario.

El acto, que tuvo lugar en la sede de Gobierno de esa ciudad, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien resaltó la gran cantidad de oferentes que se presentaron: “esto marca el nivel de compromiso y cumplimiento de los contratos que tenemos como gobierno de Santa Fe con la obra pública”.

“Esta inversión expresa el esfuerzo que hacemos pese al ajuste a nivel nacional que seguramente afectará la obra pública”, subrayó Leone, al tiempo que recordó “la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz de encarar esta transformación histórica del barrio República de la Sexta”.

“Con este proyecto buscamos integrar el barrio y la Ciudad Universitaria con el resto de Rosario, mejorando la calidad de vida de todos con la construcción de viviendas y obras de infraestructura”, explicó el secretario de Estado.

Cabe destacar que a finales de febrero pasado, la provincia licitó 207 viviendas que forman parte de este plan.

EL PROYECTO
Estas casas se enmarcan en el proyecto de reordenamiento urbano del barrio República de la Sexta que prevé la construcción de un total de 321 unidades habitacionales para solucionar el problema de las familias asentadas en forma irregular sobre terrenos de la Universidad Nacional de Rosario.

Además, se construirá la Avenida de la Universidad, para integrar la Ciudad Universitaria a la trama urbana, y se recuperará la barranca con el fin de revalorizar el sector ejecutando mejores accesos viales, una nueva estructura de movilidad y nuevos espacios públicos, poniendo en valor los existentes.

Los trabajos se llevarán a cabo de manera conjunta por la secretaría de Estado del Hábitat de la provincia y el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat de la municipalidad de Rosario. El proyecto urbanístico tendrá una duración de tres años, se realizará por etapas y demandará una inversión por parte del Estado provincial de mil millones de pesos.

LAS OFERTAS
En esta oportunidad se presentaron seis oferentes para la licitación que contaba con un presupuesto oficial de $ 134.706.124,09 y un plazo de obra de 12 meses.

Las ofertas correspondieron a las siguientes empresas: Pecam S.A. ($ 147.584.080,53); Sanimat S.R.L. ($ 133.910.815,55); Epreco S.R.L. ($ 154.820.114,18); Dinale S.A. ($ 140.770.345,38); Ingeniero Pedro Minervino S.A. ($ 152.060.493,56); y la U.T.E. conformada por las empresas Werk Constructora S.R.L., Del Sol S.R.L. y Depaoli & Trosce Constructora S.R.L. ($ 138.583.468,53).

PRESENTES
Del acto participaron, además, el presidente del Servició Público de la Vivienda y el Hábitat de Rosario, Manuel Sciutto; y el secretario de Planeamiento municipal, Pablo Ávalos, entre otros funcionarios provinciales y locales.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen