Tarde sangrienta: tres ataques sicarios y otros tres muertos en Rosario

En barrio Las Heras, un grupo abrió fuego contra otro desde un auto y con una ametralladora. Asesinaron a un hombre e hirieron a un adolescente. Al rato, otro hecho similar y con el mismo saldo, también en zona sur. Más temprano había sido acribillado un chico en zona oeste


Otros tres crímenes a cargo de sicarios se registraron en la tarde de este miércoles en Rosario, en diferentes lugares, con el saldo total de tres personas muertas y dos heridas.

Cerca de las 18, un número no determinado de delincuentes que circulaban en un auto abrieron fuego en su paso frente a otro grupo que se encontraba en la vía pública, en Alem al 4000, zona sur de Rosario. Otra versión daba cuenta de un atacante encapuchado que entró a pie a un pasillo.

Según testigos, el tiroteo fue con una ametralladora y el coche desde el que habrían disparado era un Renault 12. En el lugar del hecho se hallaron cuatro vainas calibre 9mm.

Un hombre de 38 años identificado como Darío Ramón Leguizamón recibió al menos tres tiros por la espalda y, si bien lo llevaron de urgencia al Roque Sáenz Peña, llegó sin vida al hospital, según la información policial.

En tanto, en el Provincial ingresó herido Agustín B., de 14 años, inconciente y con impactos de bala en el pecho. De acuerdo a su familia, el adolescente había regresado de la escuela y estaba jugando en la casa de un amigo. Hacia la noche era sometido a intervenciones quirúrugicas y se encontraba en estado reservado.

Interviene en el caso el fiscal de Homicidios Dolosos en turno, Florentino Malaponte, quien ordenó la intervención del Gabinete Criminalistico de la Policía de Investigaciones (PDI) en la zona para recabar pruebas, tomar testimonios y relevar cámaras de seguridad.

Por el momento, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, “no hay indicio de la motivación y de la identidad de los autores” del crimen y “si bien no se descarta ninguna hipótesis, no se trataría de un hecho de robo”.

Al rato, otro hecho con el mismo saldo

Cuando aún estaba fresca la noticia del violento homicidio en Alem al 4000, se produjo un ataque similar en Lamadrid y Flammarion, con el mismo saldo: un muerto y un herido de bala.

El fallecido fue identificado por Fiscalía como Gabriel L., de 20 años, que también fue llevado al Roque Sáenz Peña por familiares con un disparo en la zona del abdomen. Murió minutos después de arribar al centro de salud de la zona sur.

El episodio dejó además un herido, menor de 16 años, que estaba en el mismo hospital aunque en un principio se desconocía tanto su identidad como su estado de salud.

También interviene el fiscal Malaponte, que envió a la PDI para relevar la zona sin indicios concretos, en los primeros instantes posteriores, del móvil del ataque armado.

Más temprano, en zona oeste

En tanto, en las primeras horas de la tarde de este miércoles, un joven de 19 años fue asesinado por dos sicarios que le dispararon desde una moto y huyeron.

El ataque letal se produjo cerca de las 13.15 en Felipe Moré y Ocampo, zona oeste de Rosario, y sin mediar palabra entre homicidas y víctima, según testigos.

El periodista Agustín Lago adelantó en el programa La primera de la tarde (Radio 2) que Mario S. sufrió varios impactos de bala y uno en la zona del tórax habría sido el fatal.

Personal del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) acudió al lugar para levantar pruebas y el fiscal de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte, interviene en el hecho. En la lugar no hay cámaras de seguridad.

En esa zona, a principios de año, hubo un crimen resonante. Una mujer fue asesinada y prendida fuego en un volquete en Felipe Moré y Gaboto. La investigación vinculó a un policía como autor intelectual del homicidio, que estaría relacionado a la comercialización de drogas.