Unión buscará alcanzar su sueño copero ante Independiente

El Tate se medirá, desde las 17.45 y con arbitraje de Fernando Echenique, al Rojo, en una verdadera finalísima en procura de cristalizar su ilusión de clasificarse a la Sudamericana.

Unión recibirá a Independiente por la 27ª fecha de la Superliga, que será la última y en el cual ambos equipos buscarán quedarse con un triunfo, ya que lo necesitan para clasificar para las copas internacionales de 2019. El encuentro se desarrollará en el estadio 15 de Abril, a partir de las 17.45, con el arbitraje de Fernando Echenique.

Se presume que será un partido “caliente” en el cual no habrá margen para la especulación debido a que el Rojotiene que sumar los tres puntos para asegurarse el ingreso a la Libertadores 2019 y al Tate el triunfo lo depositaría en la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

Independiente (46 unidades) no puede darse el lujo de igualar porque podría ser superado en la clasificación si vencen Talleres (visitará a Olimpo) o Racing (será local ante Colón), tras dejar en el camino dos puntos importantes la fecha pasada cuando Gimnasia le igualó en tiempo de descuento en Avellaneda 2 a 2. Como si no hubiese bastante tensión ante la expectativa de los resultados, el entrenador de Independiente Ariel Holan le agregó más picante a la definición al poner en duda “las ganas” que pondrá el equipo suplente de Boca en su visita a Huracán, otros de los implicados en la pelea por clasificar a la Libertadores. No obstante, Independiente, que está jugando la actual Libertadores procurando el pase a octavos de final, complicó su pase a la próxima al perder ante San Lorenzo y Defensa y Justicia, ambos de local, y no tanto por lo que pueda hacer o no el muleto de Boca en Parque de los Patricios.

Para dicho encuentro, Holan no contará con el suspendido zaguero Nicolás Figal y jugaría en su lugar el hispano-venezolano Fernando Amorebieta, en tanto que cabe la chance de que Juan Sánchez Miño juegue en el medio con Nicolás Domingo y que ingrese Gastón Silva de 3 por Diego Rodríguez. Unión estuvo casi toda la Superliga en zona de clasificación para las copas y en el momento del receso de verano, en diciembre último, estaba en el tercer lugar con ingreso en la Libertadores.

En la reanudación del certamen ,el equipo de Leonardo Madelón bajó su nivel y estuvo en las primeras cinco fechas del 2018 sin obtener un triunfo, merma en el desempeño que lo ubica hoy sufriendo por llegar a su primera experiencia internacional. Unión sabe que un triunfo lo dejaría casi clasificado, ya que de hacerlo Argentinos y Belgrano (tienen los mismos puntos) deberían ganar por una diferencia de gol muy importante para superarlo. El Francés haría un cambio con relación al equipo que cayó ante Boca en la Bombonera, entrando Brian Blasi por el suspendido Damián Martínez.