Velada de Gala: noche de estrenos en el aniversario de la Patria

En la tradicional Velada de Gala, la Orquesta Sinfónica Provincial se presenta bajo la dirección del Mtro. Walter Hilgers, con un repertorio que integra entre otras obras, la suite sinfónica “Escenas rurales”, escrita especialmente por Gerardo Gardelín para el organismo. El concierto será este jueves 24 de mayo a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”. Entrada gratuita. Apoya Gobierno de la Ciudad.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentará este jueves 24 a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”, para protagonizar su tradicional Velada de Gala por el Aniversario de la Patria. El podio volverá a estar ocupado por el Maestro Walter Hilgers, director titular del organismo sinfónico y el encuentro contará con la presencia del compositor argentino Gerardo Gardelín como invitado, que escribió una obra para la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe que tendrá su estreno mundial en la Gala y participará como pianista en la interpretación de uno de los temas que componen el programa.
El repertorio comenzará con la interpretación del Himno Nacional Argentino, de Vicente López y Planes; seguido por Primera obertura de concierto, op. 15. (A. Williams); el estreno mundial de la suite sinfónica “Escenas rurales”, de Gerardo Gardelín; y una selección de obras del mismo compositor.
Este concierto cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad. La entrada es gratuita, con cupo limitado. Los pases pueden retirarse en la boletería del Teatro, ubicado en San Martín 2020: de lunes a sábados de 9 a 13 y de 17 a 21, domingos de 10 a 12 y de 17 a 21. Se entregarán hasta dos entradas por persona.

Compositor invitado

Gerardo Gardelín es director musical, compositor, arreglador y pianista argentino. Compuso y dirigió un Concierto para Tuba y un Concierto para Cuarteto de Trombones, interpretados por la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. También la “Suite Tanguera para Flauta y Orquesta”, estrenada por la Orquesta Juan de Dios Filiberto, en el auditorio de la Facultad de Derecho de Buenos Aires, bajo la dirección de Guillermo Becerra.
Fue contratado por la orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires, a pedido del Maestro Enrique Diemecke para la realización de las versiones sinfónicas de los tangos: “El Día que me quieras” y “Por una cabeza”, y también para la versión sinfónica de la danza tradicional argentina “El Pericón Nacional”.
Arregló y compuso la música original de diversas obras y películas y trabajó como director en numerosos musicales como “Sugar”, “Love Musik”, “Los Locos Addams”, “Ghost”, “Mamma Mia”, “La novicia rebelde”, “El joven Frankenstein”, “Los Productores”, “Hairspray”, “Tanguera”, “Que me van a hablar de amor”, “Houdini”, “Broadway”, “Broadway Follies” y realizó la preparación vocal de “Pasos de amor” y “El Hombre de la Mancha”, entre otras.
Dirigió en dos oportunidades la Orquesta del Festival de Viña del Mar, y resultó ganador en la segunda presentación.
Sus galardones: Premio ACE por la dirección musical de la obra “Sugar”, Premio Konex de Diamante como arreglador musical desde 1995 a 2005 y luego del 2005 al 2015, Premio Florencio Sánchez a la música original de la obra “Que me van a hablar de amor”, cinco Premios Hugo por dirección musical y Premio Trinidad Guevara por la música de “Perdón por ser tan puta”.