Vélez mantuvo la racha por Mauro Zárate y festejó en Santa Fe

El delantero convirtió de tiro libre, tras un desvío en la barrera. El equipo de Heinze acumula ocho partidos sin perder.


El fútbol se paralizó aquel sábado 7 de abril cuando Colón y Vélez se enfrentaban por la Superliga. Ese día, el árbitro Andrés Merlos detuvo el juego a los 22 minutos del primer tiempo por "falta de garantías", cuando una de las bombas lanzadas por los barras puso en riesgo la integridad física de César Rigamonti, arquero de Vélez. Este jueves, más de un mes después, ese duelo se reanudó con un triunfo fortinero, que amplió su racha a ocho partidos sin perder. Mauro Zárate convirtió el único gol.

El primero de los tiempos de 34 minutos se completó sin demasiadas ocasiones. Vélez, en ese sentido, fue el que tuvo la mejor situación con un tiro de Mauro Zárate que dio en un rival y exigió al arquero de Colón, Alexander Domínguez, quien terminó golpeándose contra el poste y mandando la pelota al córner.

En el complemento, finalmente, quien había estado más cerca de convertir así lo hizo. A los 11 minutos, Zárate se hizo cargo de un tiro libre directo y, con un remate que se desvió en la barrera y descolocó al arquero, abrió el marcador.

Aunque Colón recién reaccionó en el final, ya bajo una intensa lluvia, Zárate estuvo más cerca del segundo. En esa oportunidad con un tiro libre desde la izquierda que buscó el segundo palo pero que se fue apenas afuera.

Tras un semestre complicado, que tuvo al equipo peleando por no descender hasta el final, el equipo de Gabriel Heinze termina la Superliga con buenas sensaciones. Hasta aquí acumula ocho partidos sin perder (con 18 puntos sobre 24). El domingo, en Liniers, cerrará su temporada ante Argentinos con el objetivo de acumular unidades para el promedio de la próxima temporada.

Colón (38 puntos), en cambio, ya hace cuatro partidos que no gana y suma 338 minutos sin marcar. Igualmente, tiene chances de meterse en la próxima Copa Sudamericana: lo buscará en la última fecha visitando a Racing.