Argentina juega a todo o nada frente a Croacia

Jorge Sampaoli cambiará el esquema y mandará a la cancha a Gabriel Mercado, Marcos Acuña y Enzo Pérez para jugar desde las 15 un duelo clave ante los croatas para llegar a octavos.

El camino del seleccionado argentino por este campeonato mundial de Rusia se encontró con una curva muy cerrada antes de lo imaginado, ya que apenas en su segunda presentación en el Grupo D que tendrá lugar mañana ante el líder Croacia, en Nizhni Nóvgorod, ya no tiene margen para otra cuestión que ganar, porque cualquier otro resultado pondrá en serio riesgo su chance de clasificarse a los octavos de final.

El empate ante Islandia en el partido inaugural le complicó la vida al equipo argentino prematuramente, con el valor agregado de que los croatas se impusieron con solidez a Nigeria demostrando un gran crecimiento futbolístico, algo muy inoportuno para este flojo presente de los dirigidos por Jorge Sampaoli.

Si Croacia era el rival a vencer antes del Mundial para quedarse con el primer lugar de la zona, ahora esa impresión se potencia mucho más, ya que no solamente Argentina necesita superarlo para acercarse a ese objetivo, sino que debe hacerlo directamente para sostener sus chances de clasificarse a octavos.

El impacto que causó el 1-1 con Islandia fue tal que Sampaoli revolucionó todo en el equipo desde entonces, cambiando sistema y jugadores, la mayoría de ellos referentes de esta generación que encabeza Messi, lo que ya provocó que empezaran a quedar heridos por el camino.