Atentados a jueces: el presidente de la Corte pedirá una reunión con Lifschitz

Rafal Gutiérrez reclamó investigar los hechos hasta las últimas consecuencias. Viajó a Rosario para evaluar lo sucedido en las últimas horas.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, dijo a LT10 que en las próximas horas pedirá una audiencia con el gobernador Miguel Lifschitz para garantizar protección a los jueces que investigaron a la banda narco Los Monos en Rosario, luego de los atentados a balazos que ya suman cuatro.

Gutiérrez fue consultado sobre los dos últimos ataques ocurridos esta semana: uno contra el domicilio de la ex esposa del juez Juan Carlos Vienna (quien investigó y procesó a Los Monos) y el segundo contra la casa del padre del magistrado, que recibió siete disparos.

El titular del máximo tribunal provincial consideró que los hechos son de “gravedad institucional” y pidió “tomar el toro por las astas e investigar hasta las últimas consecuencias”.

En ese sentido, adelantó que solicitará una audiencia con Lifschitz para el lunes o martes venideros y opinó que el gobierno está tratando el tema “con demasiada liviandad”.

“No se toma conciencia”, se quejó Gutiérrez, quien viajaba esta mañana a la ciudad de Rosario para evaluar lo sucedido.

Fuente: LT10