Domínguez borró a un histórico para el semestre que viene

El entrenador sabalero habló en la vuelta al trabajo y, además de contar con qué aspiraciones vuelven, dio confirmó una noticia que sorprenderá a varios hinchas.

Colón volvió al trabajo este lunes por la mañana en el predio Ciudad Fútbol y, después de llamarse a silencio durante varios meses, contó algunos detalles de lo que se viene, más que nada en alusión al armado del próximo plantel: "Respecto al plantel que pretende conformar para el semestre que viene, apuntó: "La pasamos al presidente algunas de las cosas que queremos, con Horacio (Darrás) sobre todo, que es quien está constantemente con nosotros. Sabemos que pasa por un momento delicado (el fallecimiento hace poco de su madre) y lo acompañamos. Sabemos lo que pretendemos para mejorar, le comentamos cuáles era las cosas que pensamos que son lo mejor para el nuevo plantel. Estuvimos de acuerdo en muchas cosas".

En el tema arquero, fue concreto: "Alexander (Domínguez) tiene contrato hasta fin de mes y queremos que se quede. Sabe que tiene nuestro apoyo y va a depender de Monterrey y en segunda instancia de él, si tiene ganas de quedarse y para eso todos tenemos que hacer el esfuerzo. Acá nos da la sensación que está a gusto con su familia y nosotros lo tenemos muy en cuenta. Hay que seguir charlando, pero esperaremos a ver qué quiere hacer el club dueño de su pase", expuso.

Pero en el ida y vuelta con los medios, dio quizás la nota más relevante con Diez en Deportes: "Hoy estuvimos hablando con Pablo (Ledesma). Lo hablamos con el presidente, que no iba a estar en consideración para la nueva etapa. Es una determinación complicada y para crecer hay que pensar en qué es lo mejor. Lo de (Gonzalo) Marinelli y (Lucas) Ceballos también. (Facundo) Silva se está recuperando y veremos cómo está, pero debe volver a Godoy Cruz, ya se lo dijimos", acotó, dando quizás el concepto más contundente al no tener en cuenta al volante.

"(Diego) Vera es un jugador importante y arranca a la par de todos desde cero. Es cierto que no tuvo la continuidad que él deseada. Como no le frenamos la carrera a (Germán) Conti, tampoco lo haremos con él si quiere buscar un lugar en oro lado. El deseo es que todos estén a gusto en este plantel", resaltó respecto a las versiones que indican, como ya lo publicó anteriormente Diez en Deportes, que Viruta no seguiría en el Sabalero.

Yendo por el mismo camino, fue claro al mencionar cuáles son otros de los jugadores que quiere retener: "Con Matías (Firtzler), Gustavo (Toledo), Marcelo (Estigarribia) y Alexander (Domínguez), al igual que (Leonardo) Heredia. Por ahí la negociación con ellos está en algunos casos avanzada porque los pases son de ellos. Apostamos al deseo de los jugadores que se sintieron bien en el club y la ciudad. En principio vamos a poner todas las fichas en los que están y en los que queremos que se queden. Se sumó (Joaquín, arquero) Haas. Queremos darle lugar a los chicos. Lo mostramos con (Tomás) Chancalay y (Brian) Galván, que esperamos que sigan creciendo en lo que viene. En principio pondremos toda la atención en Alexander (Domínguez)".

"El hincapié es el retener el arquero y buscar la posibilidad de sustituir a Flaco (Germán Conti). Buscamos un volante y después evaluaremos si aparece una opción para darle un plus al grupo. A Jony (Galván) no lo tendremos hasta el año que viene, y Ema (Olivera) sabe lo que pretendemos y lo hizo de buena manera cuando estuvo, pero vamos a necesitar a alguien de peso para afrontar las competencias que se vendrán. Es complicado encontrar a alguien de calidad como la de Flaco, que se fue e Europa. Hay que ser conscientes de que es complejo buscar alguien de su nivel, porque escapa a las posibilidad de Colón. Tenemos que ser inteligentes. Lo idea es tener un plantel de 25 y 30 jugadores. El año pasado eran 32. En cuanto a los amistosos, estamos en charlas con los diferentes entrenadores y amigos. Todos con equipos de la zona", tiró con LT10.


Fuente: LT10