Dujovne pronosticó que la economía se recuperará en 2019 y Macri será reelecto


El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne aseguró durante la cumbre del PRO de este lunes que el presidente Mauricio Macri será reelecto en 2019, aunque reconoció el difícil momento económico y político que está atravesando el país en la actualidad.
Del encuentro que se realizó en el en el Salón Gaudí del hotel NH City & Tower, en el microcentro porteño, participaron también la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de Gabinete Marcos Peña, además de los presidentes del PRO provinciales, los secretarios partidarios, legisladores nacionales y distritales, dirigentes de todos los niveles y el titular del Consejo Directivo Nacional, el senador Humberto Schiavoni, entre otros.

Más allá de la crisis económica y política que desembocó en el reemplazo reciente del titular del Banco Central Federico Sturzenegger y de los ministros de Producción Francisco Cabrera y de Energía Juan José Aranguren, se informó que el clima del encuentro fue de “optimismo”. Dujovne, el nuevo hombre fuerte del equipo económico oficialista, realizó un repaso por los logros económicos de Cambiemos en estos años de gobierno y detalló lasimplicancias del acuerdo con el FMI. En cuanto a la actualidad dio cuenta de las tensiones económicas y de la volatilidad financiera que amenazan a la economía nacional reconociendo que “los próximos cuatro meses serán complicados”, pero anticipó una recuperación económica en 2019 que “permitirá la reelección” del Presidente Macri.

Tanto Rodríguez Larreta como Vidal reconocieron los problemas de la coyuntura e insistieron en “seguir cerca de la gente”. Larreta también ratificó su voluntad de buscar un acuerdo con Martín Lousteau y la UCR porteña para avanzar en la construcción de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires.

El encargado de cerrar el encuentro fue Peña, quien destacó que “entre el pasado que queremos dejar atrás y el futuro que queremos construir juntos podrá haber dificultades y obstáculos, pero no tiene que parar un minuto la decisión de ir para adelante”. Luego insistió en la importancia de sostener la “cercanía y con capacidad de escuchar y de ir corrigiendo las pequeñas cosas que nos ayuden a hacer todo mejor”. “Vamos a seguir trabajando para defender las banderas del cambio. Nos encantaría que este camino fuera un poquito más fácil, pero sabemos que no vinimos a hacer una tarea fácil y todos, desde Mauricio para abajo, tenemos el mismo entusiasmo y la convicción firme de qué es lo que estamos haciendo y para qué”, concluyó.

Ahora el PRO prevé un encuentro con sus socios en la coalición de Gobierno, radicalismo y Coalición Cívica, para el próximo 2 de julio en la mesa nacional de Cambiemos.