Expulsaron del Mundial al argentino que se burló de una joven rusa

Al hincha que grabó el video se le retiró el FAN ID y no podrá ingresar a ningún partido ni evento vinculado al certamen.

El hincha argentino que grabó un video con una joven rusa a la que le hace repetir obscenidades en español aprovechando su desconocimiento del idioma no podrá ingresar a ningún partido ni evento vinculado al Mundial, informó hoy Guillermo Madero, Director Nacional de Seguridad en Eventos Futbolísticos.

"Me confirmó el jefe a cargo del Centro de Cooperación Policial ruso que se le retiró el FAN ID", indicó el funcionario a Radio La Red desde Rusia, al referirse a Fernando Néstor Penovi, el hincha argentino que grabó un video que se viralizó ayer en el que le hizo decir obscenidades a una joven rusa.

El FAN ID es un documento obligatorio para todos los espectadores que quieren asistir a los partidos del Mundial que se disputa en Rusia desde hace una semana.

Madero indicó que "la Ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich se comunicó conmigo y pedimos a las autoridades rusas que esta a persona, por procaz, por deshonesto, por indecente, le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios de fútbol durante el Mundial".


FUENTE: TÉLAM