Grandes eventos internacionales generaron un importante movimiento turístico en la Ciudad

Durante el fin de semana en la capital provincial se disputó el test match entre Los Pumas y Gales, que convocó público de todo el país. Además, durante la semana pasada se llevó a cabo la Liga Mundial de Voleibol femenino en el Estadio de la UTN. Todo eso produjo una intensa demanda en hoteles y diversos servicios turísticos.

El sábado 16 de junio, la ciudad de Santa Fe fue sede de un evento deportivo internacional de primer nivel: se disputó en el estadio del Club Atlético Colón el test match entre Los Pumas y Gales, que atrajo público no sólo de la región sino de distintos puntos del país y del mundo, especialmente de Gales.

De este modo, los hoteles cuatro estrellas de la ciudad tuvieron una ocupación plena hasta el sábado a la noche, sumado a que durante la semana previa se disputó también del 12 al 14 de junio la Liga Mundial de Voleibol Femenina.

Además de los eventos deportivos, muchos visitantes de la región y de distintos puntos del país aprovecharon su visita a la capital provincial para recorrer los atractivos turísticos permanentes con los que cuenta la ciudad, como los shoppings, los cines, los paseos náuticos, visitas guiadas a sitios emblemáticos como el Polo de la Cervecería, el Paseo del Papa Francisco, y otros grandes eventos como la Feria Nacional de Artesanos que se llevó a cabo en la Estación Belgrano por la que pasaron más de 20.000 personas en los cuatro días.

“Todo este trabajo conjunto público privado de coordinación y planificación de eventos que se realiza a través del ente autárquico de turismo Safetur -y siguiendo los lineamientos del Plan Estratégico de Turismo- se ve en el desarrollo de una Santa Fe turística. Y como dice José, es un anhelo que vamos concretando entre todos los santafesinos”, aseguró la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna.

El fin de semana en números

Para reflejar este movimiento turístico, como sucede todos los fines de semana largo y cuando hay eventos destacados como los de este sábado, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad realizó relevamientos en distintos servicios y atractivos turísticos de la zona.

“Durante toda la semana tuvimos una ocupación muy importante en la hotelería, llegando a picos de ocupación altísimos este fin de semana gracias a los grandes eventos que tuvo la ciudad. Incluso muchos galeses llegaron para alentar a su selección nacional de rugby”, aseguró la subsecretaria de Turismo Claudia Neil.

“Además, se vio movimiento en los centros de informes de la ciudad, en la gastronomía, y también en otros servicios turísticos y grandes eventos como la Feria de Artesanos”, continuó. “Fue una gran semana turística en la ciudad, lo que posiciona a Santa Fe como destino de eventos de carácter regional, nacional e internacional”, finalizó Neil.

Con respecto a los centros de información turística que el Gobierno de la Ciudad tiene en diferentes puntos, el 54% de las consultas fueron de turistas de distintas provincias argentinas, el 30% de extranjeros -que representa un gran porcentaje en relación a otros fines de semana con eventos-, y el 16% de visitantes de la provincia de Santa Fe.