Insólito: Un equipo de Qatar jugaría la B Nacional

Oscar Renna, vicepresidente de Independiente Rivadavia, fue quien explicó esta noticia que, obviamente, sorprendió a propios y extraños. ¿De qué se trata?

La AFA evalúa la incorporación de un equipo de Qatar en el próximo torneo de la Primera B Nacional, con la intención de "mejorar el aspecto económico" de la principal categoría del ascenso argentino.

Así lo admitió el vicepresidente de Independiente Rivadavia, Oscar Renna, quien detalló que esa inclusión de un equipo asiático inyectaría unos 100 millones de pesos en la categoría.

"En la AFA se analiza meter un equipo de Qatar para mejorar el aspecto económico del torneo. Además se planteó hacer una especie de Sudamericana para los de B Nacional", explicó.

Si bien por ahora es un proyecto o idea, Renna confirmó que están en tratativas para invitar a un equipo Catarí en búsqueda de una inyección monetaria.

El vice de la "Lepra" mendocina, en declaraciones al programa "Dos de Punta", también contó que el equipo qatarí "sería el 26" y que "ya le están buscando cancha" para organizarse logísticamente.

Además, afirmó que si se llega a implementar esta llamativa idea, el año que viene habría dos conjuntos del país asiático, por lo que "uno iría al Interior, otro para la zona Metropolitana".


FUENTE: NA