martes, 19 de junio de 2018

La increíble historia del defensor que enfrentó a la Argentina

Birkir Már Sævarsson juega en la Selección de Islandia desde 2007, pero también trabaja envasando sal en una fábrica.

Birkir Már Sævarsson fue titular en el empate 1 a 1 de Islandia contra Argentina y estuvo presente los 90 minutos. Sin embargo, tiene otro trabajo y es el único jugador de Rusia 2018 que tuvo que pedir permiso a su jefe para participar en la competición.

El defensa trabaja en una fábrica donde envasan sal en su país natal, además de jugar en el club Valur de la liga local. Desde que empezaron las eliminatorias europeas recibió un permiso de su jefe en la fábrica y consiguió otro luego de que Islandia clasificó a su primer mundial. Sævarsson necesitaba esa dispensa porque no podía combinar las concentraciones con su trabajo, donde contó que pasa “una buena cantidad de horas como cualquier islandés".

Sævarsson es el único seleccionado islandés que juega en su liga local. A sus 33 años ya tiene 80 partidos jugados con Islandia y usualmente juega de lateral. Para él, su selección tiene a un grupo de amigos más que jugadores.

“Cuando el grupo se reúne no es como cuando un equipo de fútbol se junta, es como cuando unos amigos se ven luego de 10 años”, contó a Hindustian Times.
NO SOLO VIVEN DEL FÚTBOL

Birkir Már Sævarsson pertenece a una generación exitosa de jugadores en Islandia que hizo que el país que se ubicaba en el puesto 131 del ránking FIFA en abril de 2012 pase al puesto 18 en febrero de 2018.

El equipo del país de poco más de 330 mil habitantes tuvo su primera participación en la Eurocopa el 2016, donde llegó a cuartos de final luego de eliminar a Inglaterra. Dos años después clasificó a su primera Copa del Mundo luego de quedar en el primer puesto del Grupo I de la UEFA sobre Croacia, Ucrania, Turquía, Finlandia y Kosovo.

El defensa no es el único que tiene otra ocupación aparte del fútbol. El arquero Hannes Halldórsson es director de cine e incluso dirigió un comercial para la Coca-Cola. El entrenador Heimir Hallgrimsson se dedica a ser dentista cuando no dirige a la selección mayor.


FUENTE: LA FIESTA DEL FÚTBOL
¿Que sentís?
descripcion de la imagen