La Provincia invirtió 48 millones para mejorar el acceso a Colonia Bigand

En el marco de las inversiones viales y de infraestructura que lleva adelante el gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, finalizaron los trabajos de mejorado del acceso a Colonia Bigand. La obra vial garantiza una mejor conexión en una longitud de 10 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 65s, y dos kilómetros de camino de la Ruta Provincial N° 86s, del departamento Castellanos.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “estas obras mejorarán la calidad de vida de los santafesinos" y recordó que “el gobernador Miguel Lifschitz tomó la decisión de realizar obras de infraestructura en toda la provincia”.

Los trabajos demandaron una inversión oficial de 48.732. 489 de pesos. La obra se ejecutó dentro del plan de obras viales implementado por la provincia para mejorar caminos y rutas en todo el territorio.

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, manifestó que “este plan de obras viales sin precedentes viene a dar respuestas a muchas localidades que no tenían un ingreso seguro”, y destacó que estas políticas públicas son “generadoras de oportunidades y fomentan el arraigo, aquel que comenzó a desmoronarse luego de que el ferrocarril dejara de pasar por esta colonia y tantas otras”.

LOS TRABAJOS
En cuanto a los trabajos, se ejecutó un estabilizado granular en diez kilómetros. Además, entre otros trabajos complementarios, se realizó tareas de desbosque, destronque, limpieza del terreno y recompactación de la base de asiento, construcción de terraplenes, alcantarillas transversales y limpieza desembanque de alcantarillas existentes.

MÁS OBRAS Y MEJORAS DE ACCESOS
Además de la obra mencionada, continúan a buen ritmo diversos trabajos de estabilizados en las rutas que atraviesan el departamento Castellanos, tales como: accesos a Pueblo Marini, Eustolia, Colonia Maua, Fidela, Colonia Hugentobler y María Juana.

Al respecto, Seghezzo aseguró que “estamos ante un cambio histórico para los vecinos de esta Colonia y de otras que están en esta región. La obra optimizará el tránsito y reflejará la importancia de conectar los pueblos” .

También resaltó que “la infraestructura es uno de los ejes de gestión y con estos avances demostramos que estamos cumpliendo con lo prometido cuando asumimos, tal como lo prometió el gobernador de Santa Fe”.

Todas las obras forman parte de un plan integral de infraestructura que tiene como objetivo optimizar la circulación de la producción ganadera y agropecuaria.