"Las obras públicas, de infraestructura, son las que realmente le cambian la vida a la gente"

Lo dijo el ministro del Interior Rogelio Frigerio al inaugurar pavimento en el barrio Cabaña Leiva, en el norte de la ciudad, en marco del Plan de accesibilidad a escuelas e instituciones públicas, que financia Nación, en trabajo en equipo con el Gobierno de la Ciudad. "Vamos a sostener y terminar cada obra y vamos a hacer un gran esfuerzo también para ampliarlas porque quedan todavía muchas cosas por resolver”, agregó. En el acto, el intendente José Corral destacó que esta obra “es cumplir con el compromiso que tomamos con los vecinos de pavimentar todos los accesos a escuelas”.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio, inauguró pavimento esta tarde en el barrio Cabaña Leiva en el marco del Plan de accesibilidad a establecimientos educativos y otras instituciones públicas, que financia Nación. La obra garantiza el ingreso a la Escuela Nº 27 Dr. José María Gálvez, el Centro de Salud y la Vecinal.

El funcionario nacional, que hizo un recorrido en un colectivo junto a los demás funcionarios por las calles pavimentadas, dijo en el acto inaugural estar “muy contento de ver al barrio reunido festejando la posibilidad de cumplir un sueño, que como decía José, es esta obra, que tiene mucho más que ver con la educación que con el asfalto, porque es un acceso a una escuela del barrio”.

“Es un programa muy importante que llevamos adelante con el Municipio en este trabajo que venimos haciendo en equipo con el Presidente y el Intendente, trabajando juntos. Las obras se van concretando en tiempo y forma y con muchísima transparencia, porque ustedes saben que muchas de las obras que había que hacer y no se hicieron en la Argentina es porque esos recursos terminaron en los bolsillos de algún funcionario y no en las obras que necesita la gente para vivir mejor”, recordó Rogelio Frigerio.



“Hoy ya la obra pública no es sinónimo de corrupción, sino que es sinónimo de esto: la alegría de los vecinos que ven finalmente concretadas las obras que nos comprometimos a hacer. Es un día muy importante: estuvimos con José inaugurando también unas obras en Coronel Dorrego, que es uno de los lugares donde estamos trabajando junto a la Municipalidad, por obras de más de mil millones de pesos en toda la ciudad”, subrayó el funcionario.

Finalmente, dijo que “son obras que tienen que darle una mejor calidad de vida a los santafesinos, porque como dice el Presidente, las obras públicas, de infraestructura, son las que realmente le cambian la vida a la gente. Así que la vamos a sostener y vamos a hacer un gran esfuerzo también para ampliarlas porque quedan todavía muchas cosas por resolver”.

Palabra cumplida

A su turno, el intendente José Corral describió: “Estamos muy contentos de estar inaugurando obras aquí en el norte de la ciudad, donde más presencia tenemos porque tomamos ese compromiso en la campaña electoral de hacer obras aquí. Y hace no muchos meses estuvo el Presidente aquí inaugurando el Metrofé, que disfrutamos tanto y que de noche es nuestra avenida más iluminada”.

“Y hay obras que no se ven, como el desagüe Espora, porque en Santa Fe. Aunque no se vean, hay que arrancar por los desagües, que son como los cimientos de una casa en nuestra ciudad”, definió el mandatario. “Después del desagüe -agregó el intendente- avanzamos con el cordón cuneta y el pavimento, aprovechando este programa inteligente que tiene el Ministerio del Interior, que es hacer obras para facilitar el acceso a las escuelas, a la educación. Y elegimos los lugares prioritarios y por donde circula el transporte, porque el colectivo es la manera que tienen en nuestros barrios de moverse los vecinos”, argumentó José Corral.

                                 

“Esta es una de un montón de obras que estamos haciendo en diferentes calles del norte, y siempre priorizando el transporte público y las escuelas. Estos 800 metros de pavimento de hormigón de buena calidad van a permitir el acceso a la escuela primaria, a la escuela técnica, y a las actividades de la escuela nocturna. Este es un paso de muchos más que vamos a dar”, adelantó el intendente.

La voz de los vecinos

Rita, una vecina de la zona, fue la encargada de expresar en representación del resto de los vecinos del lugar, lo que esta obra significa para ellos. “Estamos muy felices con estas cuadras de asfalto. Los cambios fueron muy grandes. De hecho los días de lluvia antes teníamos que salir hasta la ruta para tomar el colectivo; hoy tenemos la comodidad de que pasa por las calles principales del barrio. Los animo a que vean estos cambios como algo positivo. Cuando la inteligencia es agradecida, el corazón se siente satisfecho”, sintetizó Rita.

Vale recordar que los trabajos de pavimentación abarcan 800 metros lineales, que equivale a una superficie total de 10.720 m2 de hormigón. El monto de la obra fue de 34.223.621 pesos. El trabajo consistió en la ejecución de pavimento de hormigón de 15 cm de espesor, con un ancho de calzada de 8 m. La base la constituye una capa de suelo-arena-cemento de 15 cm de espesor, lo cual asegura que se puede soportar las cargas pesadas del transporte público. De esta manera la Línea 3 podrá garantizar su recorrido incluso en días de lluvia.

Las calles que se pavimentaron fueron: La Salle entre Edmundo Rosas y Blas Parera; Espinosa entre Edmundo Rosas y Blas Parera; Edmundo Rosas entre La Salle y Espinosa.