miércoles, 20 de junio de 2018

Lifschitz encabezó en Rosario el Acto por el Día de la Bandera

El desfile cívico fue encabezado por los Ex Soldados Combatientes de Malvinas. Además, hubo espectáculos para toda la familia. "Estamos recuperando una fiesta para todos”, resaltó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por la intendente de Rosario, Mónica Fein, encabezaron este miércoles el acto en conmemoración del “Día de la Bandera”, que se desarrolló en el mástil de Monumento Nacional, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se tomó juramente a los cadetes de los liceos “Aeronáutico Militar” y “General Belgrano”, del Batallón de Apoyo Logístico “San Lorenzo” y del Instituto de Seguridad Pública.

“Queremos priorizar este acto patrio como un acto cívico, con la presencia de los ciudadanos. Hay que resignificar este acto, como otros patrios, que dejen de ser políticos y que sean institucionales. Estamos recuperando una fiesta para todos”, remarcó el gobernador.

“Gracias a todos por estar aquí donde Belgrano izó por primera vez la Bandera Nacional para que podamos diferenciarnos de los enemigos extranjeros y construir bajo este paño celeste y blanco nuestra patria”, resaltó por su parte la intendente.

“Más de 20 mil niños y niñas han pasado este año por este monumento prometiendo comprometerse con los valores del Belgrano. Como pensaba Belgrano cuando construyó las baterías Libertad e Independencia, son los valores por los que seguimos trabajando día a día, con la educación por la libertad y con nuestro trabajo por la independencia”, concluyó Fein.

LA JORNADA
Luego del acto protocolar se desarrolló el desfile cívico encabezado por los Ex Soldados Combatientes de Malvinas, y que contó con la presencia de los bomberos voluntariados, agrupaciones tradicionalistas, agrupaciones infantiles, escuelas, clubes, vecinales, cooperativas, colectividades, ciclistas y agrupaciones a caballo, entre otras.

La jornada también ofreció un concurso de asadores a la estaca, tres escenarios con música alternativa, folclore y chamamé, una feria de artesanos y emprendedores y otros atractivos para toda la familia.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen