Lifschitz participó del 135° Aniversario de la fundación de la localidad de Maria Luisa

El gobernador adelantó que “en las próximas semanas están empezando las obras de gas natural”.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este domingo de la celebración del 135° aniversario de la fundación de la localidad de María Luisa.

“Trato de estar, en la medida de mis posibilidades, acompañando a cada una de las fiestas populares en las localidades del interior de la provincia porque siento que es mi obligación y porque estoy a gusto compartiendo estos encuentros. Es una manera de poder darle la mano a cada uno de ustedes, de poder escuchar de su boca cuáles son las dificultades y desafíos que tienen en este lugar de la provincia donde se trabaja tanto”, aseguró el gobernador.

Lifschitz adelantó que “en las próximas semanas están empezando las obras de gas natural” y agregó que “desde el gobierno provincial apoyamos a cada uno de los presidentes de comuna de todos los partidos, para que puedan hacer esas obras que necesitan los vecinos”.

“En estos dos años y medio de gestión hemos puesto en marcha un ambicioso plan de infraestructura que incluye la readecuación y canalización del arroyo Vila-Cululú, una obra de más de 400 millones de pesos que va a mejorar la situación de muchos campos de los departamentos Castellanos y Las Colonias”.

“Desde la provincia hemos tomado la decisión de reforzar las partidas de la inversión pública, ampliar nuestro fondo de inversión y desarrollo para acompañar a los productores y pequeños empresarios en dificultades por la coyuntura económica”, explicó Lifschitz.

“También, a través del Consejo Económico y Social, estamos convocando a todas las entidades de la producción y el trabajo de la provincia para hacer un plan en conjunto para promover el trabajo y la producción, porque en Argentina no necesitamos tanto endeudamiento y ajuste sino mucho más esfuerzo y trabajo puesto al servicio de la producción y el desarrollo”.

Por su parte, el presidente comunal de María Luisa, Andrés Martín Calvo, valoró “el acompañamiento diario del gobierno provincial y la presencia del gobernador en la actividad que va a quedar en la historia del pueblo”.

MARÍA LUISA
Fue fundada por don Pedro Palacios, propietario de tierras en esta zona, quien encargó el proyecto a José Palacios, el cual recibió la aprobación de la traza el 7 de junio de 1883.

El Ombú era el nombre original del pueblo, ya que en la plaza había un ejemplar de ombú. Luego tomaría el nombre de María Luisa, se cree que por una de las hijas de don Pedro Palacios.

PRESENTES
De la actividad, realizada en el salón de usos múltiples comunal, también participaron la diputada provincial, Clara García; y el subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli; entre otras autoridades provinciales y locales.