Lifschitz: "Santa Fe demostrĂ³ que puede ser sede de eventos de magnitud"

Lo asegurĂ³ este sĂ¡bado el gobernador tras presenciar el test match que el seleccionado argentino de rugby Los Pumas disputĂ³ con la selecciĂ³n de Gales.

El gobernador Miguel Lifschitz presenciĂ³ este sĂ¡bado el test match que el seleccionado argentino de rugby Los Pumas disputĂ³ con la selecciĂ³n de Gales, en el estadio del Club AtlĂ©tico ColĂ³n de Santa Fe.

"El partido se jugĂ³ a cancha llena, lo que demuestra la capacidad de convocatoria que tiene la ciudad de Santa Fe para eventos de jerarquĂ­a internacional, como en este caso en el rugby”, asegurĂ³ Lifschitz.

"El de Gales es uno de los mejores equipos del mundo y tenerlo aquĂ­, en Santa Fe, y poder participar de una fiesta del rugby en la ciudad, para nosotros es muy importante”.

“Hoy el deporte no es solamente competencia, sino que tambiĂ©n es desarrollo turĂ­stico, es posicionamiento, es actividad econĂ³mica, es empleo y, ademĂ¡s, tambiĂ©n tiene una funciĂ³n muy importante desde el punto de vista de motivaciĂ³n para los jĂ³venes, de inducir a los chicos que estĂ¡n pensando en practicar un deporte y entusiasmarlos, en este caso, con el rugby”, subrayĂ³ el gobernador.

“En los Ăºltimos años, Santa Fe demostrĂ³ que puede ser sede de eventos de magnitud, de jerarquĂ­a internacional artĂ­sticos, culturales y deportivos; hemos tenido muchos y vamos a seguir teniĂ©ndolos. El año que viene vamos a tener el Mundial de BĂ¡squet Juvenil, entre otros eventos que estamos programando”.

“Creo que Santa Fe es deporte y demuestra que tiene capacidad de organizaciĂ³n y una enorme convocatoria cada vez que se organiza un espectĂ¡culo de jerarquĂ­a”, concluyĂ³ el gobernador.

Asistieron tambiĂ©n el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo FarĂ­as; la diputada provincial Clara GarcĂ­a; autoridades de la UniĂ³n Santafesina de Rugby y del Consejo Directivo de la UniĂ³n Argentina de Rugby; entre otras autoridades.