Más de 3 mil alumnos santafesinos prometieron lealtad a la bandera

Los estudiantes de 4to. grado de las escuelas de la ciudad expresaron su compromiso con la enseña patria. En simultáneo, más de 13 mil estudiantes juraron en distintas localidades de la provincia.


Los alumnos de 4to. grado de diferentes escuelas estatales y privadas de la ciudad hicieron su promesa de lealtad a la bandera nacional este lunes por la mañana en un acto celebrado en la Plaza 25 de Mayo.

En simultáneo, en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario y en plazas de Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto, más de 13 mil estudiantes expresaron su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad. En la capital provincial fueron protagonistas 3.100 estudiantes, quienes con pañuelos celestes y blanco enaltecieron la enseña patria.

Tras la entonación del himno nacional —interpretado por la cantante Daniela Romano— Carlos Fascendini, vicegobernador de Santa Fe, dirigió palabras a los alumnos. “Prometer lealtad a la bandera significa estar comprometido con la nación, con sus compañeros, ser solidarios, buenos alumnos para que el día de mañana sean buenos ciudadanos y así, con orgullo, hagan crecer esta patria”. Tras ello, el vicegobernador hizo prometer a los alumnos, quienes al unísono respondieron: “Sí, prometo”.

Además participaron del acto Jorge Alvarez, ministro de Desarrollo Social, y Jacinto Esperanza, ministro de Medio Ambiente; entre otros funcionarios provinciales.

Video colectivo

En cada uno de los escenarios se proyectó el video colectivo Bandera del Amor, que recopila las producciones de 550 escuelas que participaron con sus alumnos en la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación.

Los estudiantes interpretaron la canción “La viajera”, de la cantante Soledad Pastorutti, y enviaron los trabajos audiovisuales que se recopilaron en un videoclip colectivo.