Murió el ex canciller Dante Caputo

Tenía 74 años y estuvo a cargo de la diplomacia Argentina durante el gobierno del presidente Raúl Alfonsín, en 1983. También fue legislador nacional y ocupó funciones en organismos internacionales. Recordá el histórico momento del debate por el Canal de Beagle.

A los 74 años murió este miércoles 20 de junio el ex canciller argentino Dante Caputo. Ocupó la Cancillería durante casi toda la presidencia de Raúl Alfonsín (1983-1989) y se destacó en el campo político, diplomático y académico nacional e internacional.

El ex canciller estaba internado en el sanatorio privado CEMIC desde hace varios días por un cáncer.

Se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador de Buenos Aires, cursó estudios de posgrado en Relaciones Internacionales en la Fletcher School of Law and Diplomacy en Boston y se diplomó en sociología política en La Sorbona.

Con una gran capacidad negociadora, durante su gestión como canciller firmó el tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile que dio fin al conflicto del Canal del Beagle. También promovió los acuerdo con Brasil y Uruguay, los que constituyeron las bases para conformar el bloque del Mercosur. Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Caputo también fue diputado de la Nación durante dos períodos.