Reñida votación en Diputados por el aborto legal, seguro y gratuito

Estiman que se votará entre las 8 y las 11 de la mañana. El "poroteo" marca empate y se espera la definición de los indecisos.

La Cámara de Diputados protagoniza un debate histórico sobre la legalización del aborto, donde se intercambiaban discursos a favor y en contra, en una sesión con final incierto ante los pronunciamientos públicos de varios legisladores que evidenciaban una marcada paridad.

Minutos después de la medianoche, los poroteos informales marcaban una paridad de 125 votos entre positivos y negativos, una abstención y cuatro diputados que aún no habían asumido una posición en público respecto del proyecto para autorizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Esto sin contar al presidente de la Cámara, el macrista Emilio Monzó, que está indeciso y soló votaría para desempatar; y al kirchnerista Julio De Vido, suspendido como legislador.

El debate, uno de los más importantes sobre temas sociales desde el retorno de la democracia, comenzó ayer pasadas las 11,30 y se extenderá al menos hasta las 7 de la mañana.