Rossi, el guiño al socialismo y la “revolución de las hijas”

El diputado nacional Agustín Rossi habló a favor de la interrupción legal del embarazo, destacó que en Rosario no hay muertes por abortos clandestinos desde 2012 y pidió a sus pares en el recinto que voten pensando en sus hijas y nietas


El diputado nacional Agustín Rossi habló a favor de la interrupción legal del embarazo este jueves ya hacia el cierre de los discursos. Destacó que en Rosario no hay muertes por abortos clandestinos desde 2012 porque hay un protocolo médico que acompaña a la mujer. Aplaudió la militancia de las adolescentes y pidió a sus pares en el recinto que voten pensando en sus hijas y nietas.

“Siento que hablamos de terceros, pero yo tengo dos hijas una de 30 (años) y otra de 19. A ustedes también les pueda pasar que una hija o una nieta venga y te diga no quiero tener este hijo”, interpeló el jefe del bloque Frente para la Victoria-PJ al resto de los legisladores.

Con el pañuelo verde de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito atado en la muñeca, Rossi saludó a las generaciones más jóvenes que lo llevan atado a sus mochilas y lo militan en la calle.

“Quiero hablar por el enorme colectivo de mujeres que nos emociona, nos sensibiliza. Ellas vienen a romper el status quo, vienen a reclamar derechos, vienen a reclamar que la lucha es de ellas para lograr el máximo lugar de equidad”, dijo y destacó que en “su ciudad”, Rosario, no hay muertes por abortos clandestinos desde 2012.

“Les pido que voten en el mismo sentido en el que yo voto por las hijas de ustedes. Para que mis hijas si deciden abortar lo hagan en un lugar sano, seguro y legal. Que sea ley”, cerró.