Sampaoli bancó a Messi con un tremendo calificativo

El entrenador de la Selección Argentina habló en la previa del crucial partido de este jueves ante Croacia, donde defendió a la Pulga después de errar el penal ante Islandia.

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, defendió este miércoles al jugador Lionel Messi de las críticas que recibe al señalar que cuando hace un gol lo gritan "todos" y cuando no gana se le carga "toda la responsabilidad" a él: "Cuando Messi hace un gol, lo gritamos todos y nos sentimos parte, pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Me parece demasiado cómodo de parte de los argentinos cargar responsabilidades en un solo jugador", aseveró.

Asimismo, remarcó: "Es imposible que un solo jugador te permita cambiar realidades. Leo es un prócer como lo fue Diego. Cada argentino tiene la 10 de Messi y cada argentino tiene la 10 de Maradona. Me siento responsable de que Leo errara el penal y voy a estar para gritar un gol de Messi cuando lo haga. No podemos estar para festejar cuando hay que festejar y culpar cuando hay que apoyar", expresó.

En tanto, añadió: "Leo es el mejor del mundo y eso nos da un plus, pero es imposible que un solo jugador permita cambiar realidades en un partido. No puede ser el responsable de un fracaso".

En cuanto al equipo, dijo que no lo tiene definido a la vez que señaló que el de este jueves "será un partido muy difícil". "El equipo no lo tengo definido y todavía no se lo confirmé a los jugadores", expresó el técnico en una conferencia de prensa.

Además manifestó: "Ante Croacia va a ser un partido muy difícil, porque viene de ganar y esos equipos que consolidan sus fortalezas se hacen muy fuertes. Vamos a ir a buscar el partido como ante Islandia".


FUENTE: TÉLAM