Borla participó del acto en conmemoración del Brigadier López

Ayer en la ciudad de Santa Fe, el Senador Provincial por el Departamento San Justo, Dr. Rodrigo Borla participó del acto en conmemoración del Bicentenario de la asunción del Brigadier General Don Estanislao López como primer mandatario del Gobierno del Estado Autónomo de Santa Fe.

El 23 de julio de 1818 López se hacía cargo de la gobernación, tras la revolución que determinó la renuncia del por entonces gobernador Vera. Tras su asunción, se inició una activa lucha por afirmar la autonomía federal. Durante su gestión rectificó y avanzó las fronteras, alentó la agricultura y fomentó la ganadería.

El acto tuvo lugar en la Plaza 25 de Mayo de la Capital Provincial, frente a Casa de Gobierno, y fue encabezado por el Gobernador Miguel Lifschitz, acompañado en la oportunidad de todos sus ministros y demás autoridades de los poderes Ejecutivos, Judiciales y Legislativos.

BORLA TAMBIEN ASISTIO A LA CHARLA SOBRE EL BRIGADIER.

El gobernador Miguel Lifschitz, y sus pares de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Córdoba, Juan Schiaretti, participaron este lunes en Santa Fe de la charla-debate “La liga de los pueblos libres y la vocación federalista de Estanislao López”, junto con el escritor e historiador argentino Mario “Pacho” O'Donnel, en el marco de la semana Bicentenario del brigadier.

PRESENTES.

Estuvieron presentes en el acto, realizado en la sala Garay del Colegio Inmaculada de la ciudad de Santa Fe, el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez; el diputado nacional por Córdoba, Martín Llaryora; ministros y secretarios de Estado del Poder Ejecutivo provincial; el ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei; legisladores provinciales; intendentes y presidentes comunales; autoridades nacionales, provinciales, municipales y comunales; concejales, miembros de la Junta de Estudios Históricos de la provincia de Santa Fe; descendientes del Brigadier López; integrantes de entidades representativas de la ciudad de Santa Fe y de organizaciones no gubernamentales de la región.