Colón tiene una alternativa internacional para Amorebieta

Los dirigentes sabaleros intentan complacer a Eduardo Domínguez con la llegada de un marcador central de jerarquía que llegue para reemplazar a Germán Conti.

Eduardo Domínguez cuenta a favor con que los dirigentes mantuvieron la base del equipo que terminó jugando la temporada pasada, donde logró un nuevo boleto para disputar la Copa Sudameriacana (2019).

Sin embargo, sufrió dos bajas de peso y los dirigentes buscan los reemplazos adecuados para que no se resienta el andamiaje del equipo. Como no se pudo retener a Alexander Domínguez se hizo el esfuerzo para contratar al uruguayo Leonardo Burián, quien viene de ser subcampeón de la Superliga con Godoy Cruz de Mendoza.

En tanto, la baja del capitán Germán Conti, quien se fue a jugar al Benfica de Portugal es la que más cuesta suplir. Hasta aquí sonaron los nombres de varios defensores de jerarquía, aunque no se pudo cerrar a ninguno de ellos.

Es que el uruguayo Ramón Arias se fue de Peñarol a Arabia Saudita, mientras que se hicieron las gestiones también para sumar al charrúa Rafael García, quien finalmente se quedará en Atlético Tucumán.

Luego de la decisión que tomó Ariel Holan de prescindir de Fernando Amorebieta, Colón fue uno de los que preguntó por sus condiciones. Incluso se gestionó con la dirigencia de Independiente el desembarco del vasco-venezolano, quien tieen como prioridad regresar al fútbol europeo.

Pero hay otro marcador central de jerarquía que está en carpeta en caso de no prosperar lo de Amorebieta. Se trata del venezolano Oswaldo Vizcarrondo, quien se encuentra jugando en el Troyes de Francia.

Nació el 31 de mayo de 1984 (34 años) y en el año 2001 debutó en la segunda división con el Caracas Fútbol Club "B"; luego en el año 2002 es ascendido al primer equipo donde se ganaría un puesto como titular indiscutible.

En 2007 desembarcó en Rosario Central, para regresar rápidamente al Caracas. En 2009 fue fichado por Olimpia de Paraguay, en tanto que en 2010 fue contratado por el Once Caldas de Colombia, mientras que para el Clausura 2011 fue fichado por el Deportivo Anzoátegui de la Primera División de Venezuela. ​ En julio de 2011 pasó a Olimpo de Bahia Blanca después de su excelente desempeño en la Copa América de ese mismo año.

Vizcarrondo fue uno de los refuerzos del América de Néxico para el Clausura 2012, firmando un contrato por tres años. No logró afirmarse en el equipo por lo que es cedido al Club Atlético Lanús de Argentina en julio de 2012.

Fue traspasado al FC Nantes que en mayo de 2013, donde obtuvo el ascenso a la Primera División de Francia. Jugó 97 partidos y marcó 3 goles en 4 temporadas. El 23 de junio de 2017 el Troyes, recién ascendido a la Primera División de Francia, anunció su contratación por los próximos dos años.