Condenaron a Nahir Galarza a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo

Sentencia por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido en la madrugada del 29 de diciembre de 2017.


El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú adelantó este martes, la condena a prisión perpetua a Nahir Galarza por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017.

El tribunal integrado por los doctores Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, adelantó la condena por unanimidad la condena a prisión perpetua y costas en la causa caratulada "Galarza Nahir Marianas/homicidio agravado por el vínculo que quedó acreditado, al igual que la alevosía.


Los fiscales Lisandro Beherán y Sergio Rondoni Caffa habían solicitado, al término de las 10 audiencias que insumió el Juicio Oral y Público, la pena de reclusión perpetua por homicidio calificado por el vínculo, a los que los abogados del padre y de la madre de Fernando Pastorizzo agregaron la figura de alevosía.

El Tribunal, además, dispuso que la joven continúe detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer hasta que la Sentencia quede firme.

En tanto se indicó que los fundamentos de la Sentencia se darán a conocer el martes 24 tras la feria judicial.

Apelación

Según se adelantó la defensa de Nahir, integrada por Horacio Dargainz, José Ostolaza y Darío Germanier, apelarán la decisión del tribunal.

Futuro de Nahir

La joven de 19 años estudia Derecho en la Universidad de Concepción del Uruguay, y podrá continuar con su carrera desde la cárcel. Según la condena, estará presa hasta los 54 años.