Corral: “Transformamos el Molino Marconetti en un verdadero polideportivo”

El intendente lo dijo tras recorrer el espacio del Dique II del Puerto, donde se desarrollaron los Juegos de Invierno en el marco de Divertite en la Ciudad por el receso escolar. Allí chicos y chicas de los Solares y de las Escuelas de Trabajo practicaron distintas disciplinas deportivas.

La Plaza del Molino Marconetti se convirtió en un gran polideportivo donde se desarrollaron distintas actividades en el marco de los Juegos de Invierno que se dan dentro de la agenda de Divertite en la Ciudad impulsada por la Municipalidad para estas vacaciones.
Se iniciaron el martes 10 y concluyeron este viernes. Cada día contó con una propuesta deportiva diferente: comenzó con vóley; le siguió fútbol; después hockey; y el cierre tuvo rugby y básquet. Participaron diariamente, más de 200 niños y jóvenes que asisten a los Solares Municipales y Escuelas de Trabajo.
Hasta este lugar llegó el intendente José Corral, quien aprovechó la ocasión para charlar con los chicos y hasta tomarse unas fotos. En este marco destacó: "Hemos decidido transformar el Molino Marconetti y su entorno en un verdadero polideportivo. Hay actividades de diferentes disciplinas adentro y afuera del emblemático edificio".
Más adelante consideró que “el deporte es una herramienta extraordinaria de desarrollo personal y social” y luego agregó: “Las chicas y chicos que tienen la oportunidad de practicar cualquiera de los deportes que se desarrollan aquí crecen mejor, porque aprenden a trabajar en equipo, a cumplir reglas. También a compartir con chicos que no conocen, con gente de otros barrios”.
Siguiendo esta línea, agregó: “Conversamos con los profes, que en muchos casos son voluntarios porque están participando de las asociaciones de fútbol, hockey, rugby, las artes marciales, deportes que son muy valiosos para la experiencia de los chicos, y estamos muy contentos de compartir una jornada con ellos".
Por otra parte y aprovechando la ocasión, el Intendente destacó la transformación que se observa en la zona del Puerto, donde se emplaza el Molino Marconetti y su entorno que se convirtieron en el escenario para la concreción de los juegos de Invierno.
"Esta zona se transforma incorporando espacio público. Como la hermosa plaza que está al lado de un edificio emblemático que hasta hace unos años estaba abandonado y también pudimos recuperar. Ojalá podamos avanzar en más espacio público. Hemos presentado proyectos de pasarelas, de veredas sobre el río para recuperar las caras de todos los diques hacia el río", contó el mandatario local.

Disfrutar las vacaciones

Durante estas jornadas se trabajó en forma conjunta con las asociaciones locales de cada disciplina: la asociación Santafesina de Vóley, la Asociación de Fútbol Infantil, la Asociación Santafesina de Hockey, la Asociación Santafesina de Rugby y la Asociación Santafesina de Básquet.
Además, la empresa Tregar donó las leches y maltas para que los chicos tomen una infusión caliente durante estas frías jornadas y la empresa Lerithier hizo lo propio con jugos y golosinas.
Es necesario recordar antes de finalizar que esta actividad se da en el marco de Divertite en la Ciudad que desde el 6 y hasta el 22 de julio propone una extensa agenda cultural, deportiva, recreativa y turística, para disfrutar las vacaciones de invierno.
Entre ellas se destacan las propuestas en plazas, parques y paseos, un ciclo de cine en el Auditorio del Parque de la Constitución, la Feria Diseña Santa Fe, y el Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal, estas dos últimas arrancan hoy viernes. Habrá además de los paseos turísticos, espectáculos y muestras en museos y salas de exposición.