Dos jugadores internacionales en la mira de Colón

Como lo admitieron José Vignatti y Eduardo Domínguez, la que se inicia será una semana clave en la llegada de las incorporaciones para afrontar la próxima temporada.

"Esta semana se largará la vorágine de los pases, más allá que somos los más apresurados porque tenemos los compromisos más importantes al inicio. No teníamos la parte de enfrente para negociar, hubiese sido más sencillo buscar otros jugadores de otro nivel. Ahora los representantes volvieron de Rusia y será más fácil", manifestó José Vignatti luego de la victoria de Colón ante Ex Alumnos, por los octavos de final de la Copa Santa Fe, en la sala de conferencias donde se presentó la camiseta que el equipo usará ante San Pablo por la Copa Sudamericana.

Colón, como lo manifestó en la misma conferencia el DT Eduado Domínguez, busca tres o cuatro refuerzos más en el mercado de pases, tras el desembarco del arquero uruguayo Leonardo Burián, quien llegó para sustituir al ecuatoriano Alexander Domínguez.

Lo que se busca es un marcador central, un volante mixto y un delantero. En cuanto a nombres se manejan diferentes alternativas, aunque trascendieron dos jugadores internacionales que le darían un gran salto deportivo al equipo.

Para reemplazar a Germán Conti, el gran apuntado es el vasco-venezolano Fernando Amorebieta. Incluso el mismo Vignatti reconoció que es uno de los nombres que se buscan, aunque contó que también hay otras alternativas en el mercado.

El defensor sellará esta semana su salida de Independiente, aunque buscaría volver a Europa. Si se queda en el país, su intención sería la de quedarse en Buenos Aires, donde Lanús y Gimnasia de La Plata corren con ventaja.

En tanto, se conoció también del interés por el colombiano Sebastián Pérez, quien no viajó con Boca a Estados Unidos a realizar la pretemporada. Colón acelera las gestiones para sumarlo, aunque también lo pretenden Racing, San Lorenzo, Lanús y Huracán.

Por otra parte, para la delantera el único nombre que se conoció es el de Cristian Espinoza, quien viene de jugar en Boca y su pase pertenece a Villarreal de España. Tampoco habría que descartar a José Sosa, quien viene de jugar en el Trabzonspor de la Superliga de Turquía.