Encuentran 40.000 kilos de soja robada de trenes en Santa Rosa de Lima

La Policía de Investigaciones dio con casi 800 bolsas en el interior de una serie de domicilios. Este lunes por la mañana continuaba la búsqueda del cereal.

En la mañana de este lunes continúaba los opertativos en barrio Santa Rosa de Lima luego de recuperar casi 40 toneladas de soja que eran trasportadas por dos trenes de la empresa Belgrano Cargas y robadas por vecinos del barrio Santa Rosa de Lima.

Luego de dos denuncias del 14 y 21 de junio radicada en la comisaría 2°, en la que detallaba el robo, este viernes personal de la Policía de Investigaciones realizó requisas en el distrito por donde pasa el tren.

Las requisas se hicieron en domicilios ubicados en Monseñor Zaspe 4500, Aguado 1700, Monseñor Zaspe 4400, Pasaje Hnos. Madeo 1600, Corrientes 4300, Gaboto s/n junto a las vías y calle 64 en la vía pública. En diálogo con LT10 Martín Musuruana, jefe de la Policía de Investigaciones explicó que "la mayoría son las que están pegadas a las vías que estarán a uno 4 o 5 metros de las vías a ambos lados".

Como consecuencia de los procedimientos se logró recuperar, hasta el momento, un total de casi 800 bolsas (con un peso aproximado de 40 toneladas) con soja que las tenían guardadas en el interior de los domicilios. "En algunas había 100 bolsas y en otras 80", detalló en Todo Pasa.

En ese sentido, Musuruana explicó como se realizan los robos del cereal que se transporta a granel en vagones adecuados: "Los lugareños compran bolsas de arpillera, esperan detener el tren y van embolsando de a 50 kilos". Cabe destacar que, según afirmó el efectivo, "las bolsas de arpillera son casi todas iguales".

Por disposición del fiscal interviniente Omar De Pedro, el material secuestrado fue trasladado al área logística de la empresa damnificada ubicada en la intersección de las calles Avellaneda y Luciano Torrent de Santa Fe, en carácter de depositario Judicial.

Además, la fiscalía dispuso que se recolecten los datos de las personas que tenían soja en su domicilio, a fin de realizar los trámites procesales.

Asimismo, ya que aún resta incautar gran cantidad de bolsas, el procedimiento continúa este lunes. "Estamos secuestrando más bolsa así que la cifra de 40 toneladas no es la final", aseguró Musuruana.

Fuente: Ministerio de Seguridad /SFA /LT10