"Es una de las obras por la que mas hemos gestionado"

Así se refirió el Senador Rodrigo Borla a la inauguración oficial del nuevo puente sobre el arroyo Saladillo Amargo, que se encuentra en la traza de la Ruta Provincial 55s, entre las localidades de Cacique Ariacaiquín (departamento San Javier) y Marcelino Escalada (departamento San Justo).


El acto se desarrolló en horas del mediodía de hoy con la presencia del Gobernador de la Provincial, Miguel Lifschitz y el Ministro de Infraestructura, José León Garibay.

…”Este nuevo viaducto tantos años reclamado y postergado ya es una realidad que une a no sólo dos departamentos sino además comunica a una gran región y es fundamental en varios ámbitos; educativo, social y productivo sobre todo”..., expresó Borla.

“Las obras de infraestructura son las que cambian las historias de los pueblos y generan una base para el desarrollo económico y social”, expresó Miguel Lifschitz.

“Este es un lugar lleno de magia: tiene el arroyo Saladillo Amargo, el límite entre dos departamentos, estamos en el corazón del interior de la Santa Fe del trabajo, con tanta historia y futuro”, expresó el gobernador.

“Estamos inaugurando una obra realizada con recursos propios, de un proyecto de especialistas de nuestra Dirección Provincial de Vialidad, y desarrollada y ejecutada por una empresa y trabajadores santafesinos”.

"Esta obra tiene un sentido de presente y futuro, porque este puente está hecho no solo para los vecinos, los trabajadores y productores; también está pensado para que pasen las cargas porque estamos pensando en la producción, en el desarrollo y en el crecimiento de la economía de esta región”.

“Las obras de infraestructura son las que cambian las historias de los pueblos y las regiones, y generan una base para el desarrollo económico y social”, finalizó.

LA OBRA.
El enlace vial, que contó con una inversión provincial de $ 113.008.974, tiene 8.30 metros de ancho de calzada y 60 metros de luz total, compuesta de tres tramos de 20 metros cada uno, con posibilidades de ser ampliado en el futuro. La estructura soporta cargas de 45 toneladas. A futuro, se prevé construir los accesos necesarios para garantizar el transito de cargas normales por la Ruta Provincial 55s.

ENTREGA DE APORTES.
En la oportunidad, el gobernador entrego dos aportes no reintegrables a la presidenta comunal de Cacique Ariacaiquín. El primero, de $ 600.000 será destinado a la construcción de una pileta de natación en el Club Deportivo El Cacique; en tanto, el otro aporte de $ 230.183, será utilizado para la realización de obras de cordón cuneta.

PRESENTES

Estuvieron, además del ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el coordinador de la Región 3 Nodo Santa Fe, Claudio Stalber; y el coordinador del programa A Toda Costa, Carlos Yossen, junto con presidentes comunales de la región, demás autoridades, vecinos y representantes de las fuerzas vivas de la región.


Prensa Borla.