“Este es el momento de apoyar a los exportadores y al comercio exterior”

El Intendente participó de un almuerzo que ofreció la Fundación Libertad en Rosario, en el marco de sus 30 años, y que tuvo como invitado especial al canciller Jorge Faurie. El eje del encuentro fue la política exterior del gobierno, y reunió a dirigentes políticos y empresarios.

El intendente José Corral participó este lunes en Rosario del almuerzo que ofreció la Fundación Libertad, en el que se destacó la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Jorge Faurie, quien hizo un repaso de los principales lineamientos de la política exterior del gobierno.
Del encuentro participó también la intendenta local, Mónica Fein y la ministra de Producción de la Provincia, Alicia Ciciliani, además de concejales rosarinos.
En la ocasión, consultado por la prensa, el mandatario santafesino destacó el rol activo de la cancillería argentina para con las empresas exportadoras nacionales afirmando que “este es un momento para apoyar a los exportadores y al comercio exterior. Tenemos una balanza comercial deficitaria desde el año pasado y este dólar más competitivo es un muy buen aliciente para exportar. Por lo tanto, todas las gestiones que nuestra cancillería pueda hacer, son bienvenidas”.
En ese marco, el Intendente se refirió al vínculo actual de Santa Fe y Argentina con el mundo, valorando que “es bienvenido el canciller para aprovechar esta nueva oportunidad” en la que hay un “nuevo contexto de relacionamiento con todos los espacios del mundo a diferencia del período anterior donde nos encontrábamos aislados, sin vínculos con las principales referencias de la comunidad internacional y, en todo caso, con un alineamiento internacional enfocado exclusivamente con Irán y con Venezuela”.
Durante el almuerzo que reunió a dirigentes políticos y empresarios, al tomar la palabra Jorge Faurie destacó especialmente la presencia del intendente José Corral, y recordó que cuando era embajador en Francia el mandatario santafesino supo aprovechar todas las herramientas que tenía a su alcance como Intendente para vincularse con el mundo y especialmente con Francia, que es un país que ofrecía financiamiento para el desarrollo de proyectos. En ese sentido, vale recordar que en 2016 José Corral encabezó una visita al país europeo con el objetivo de estrechar vínculos, intercambiar experiencias y avanzar en gestiones vinculadas a cuestiones ambientales, sociales, económicas y académicas. 

Gracias a esos vínculos, la Ciudad consiguió, por citar un caso, que el Fondo Francés para el Ambiente Mundial financie la obra de la Reserva Urbana del Oeste.