Facebook bloqueará a todos los usuarios menores de 13 años

Después de mucho tiempo, la plataforma hará cumplir su propio reglamento y dejará fuera a los menores de edad.

Para evitar que los menores de edad tengan acceso a la red social de Facebook, la empresa comenzará a realizar algunos cambios en sus políticas de edad, ya que no permitirá que los niños de 13 años o menos puedan formar parte de la plataforma.

Incluso se ha dicho que esta situación también afectará a Instagram, donde se encuentran registrados miles de usuarios que resultan ser niños y que tienen un acercamiento directo con contenido inapropiado para su edad.

De esta manera, es como ambas plataformas bloquearán a aquellas cuentas de las que se sospeche sus usuarios son menores de edad, incluso si no están reportadas ni estén infraccionadas por otro tipo de acciones.

Para poder dar de baja dichas cuentas, Facebook les pedirá a los usuarios que prueben de alguna manera que son mayores de 13 años, ya sea con alguna identificación oficial emitida por el gobierno de su país o con la licencia para manejar, ya que si no es de este modo, no se podrá ingresar a la red social.

Por el momento no se sabe si este hecho afectará los números de las empresas en cuanto a usuarios y a ingresos publicitarios, pero aparentemente no se tiene miedo de ello, ya que las personas que han perdido interés en Facebook, se han ido a Instagram, logrando de esta manera conservar, de cierta manera, el poder que tienen.

La edad designada para crearse una cuenta en el cara-libro es de 13 años, ya que a partir de ésta es cuando los menores pueden ser beneficiados por la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños, la cual tiene y debe ser respetada por las compañías que deseen obtener información de sus usuarios.

Si bien esta resulta ser una buena medida de seguridad para la integridad de los pequeños, cae en un dilema con el recién estrenado Messenger Kids, que es un servicio de mensajería entre niños de 6 a 12 años, el cual les permite platicar con otros chicos de su edad y aunque los padres tienen el control de ello, suena un tanto contradictorio crearlo cuando les falta un año para poder usar Facebook y/o Instagram.