Francia: Dos muertos, heridos y saqueos en el festejo por el mundial

La mayor parte de los disturbios se produjo en París, pero las víctimas fatales se registraron fuera de la capital gala.

En la noche de este domingo, las fuerzas del orden tuvieron que intervenir en varias ciudades de Francia en el marco de las celebraciones por la victoria de su selección en el Mundial de Rusia, tras los destrozos de diversos grupos de alborotadores. Además, hubo que lamentar también víctimas mortales y varios heridos en diferentes incidentes alrededor de la geografía francesa.

En Annecy (sureste), un hombre de 50 años perdió la vida tras saltar al canal Thiou, informó el diario regional Le Dauphiné Libéré, que aseguró que la víctima murió tras resultar gravemente herido en la nuca. Según los bomberos, tras el final del partido una docena de hinchas se tiraron al canal, de aguas poco profundas, para celebrar la victoria. El hombre se lanzó y se golpeó la cabeza con el fondo.

En Saint-Félix, en Oise, un hombre que estaba celebrando la victoria murió después de haber estrellado su coche contra un árbol. En Nancy (norte), otro hombre resultó herido tras caer de una camioneta sobre la que festejaba la victoria de su equipo.

En Saint-Jeoire, en Faucigny, una mujer de 25 años resultó gravemente herida. La mujer estaba subida en un tractor celebrando la victoria de su selección cuando cayó y fue atropellada por el vehículo.

Además, en Frouard, Meurthe-et-Moselle, dos niños de 3 y 6 años fueron gravemente heridos tras ser atropellados por una moto .