Investigan la muerte violenta de una adolescente

Ingresó fallecida al hospital Mira y López con heridas de bala en la cabeza. También se investiga la muerte de una beba de dos años en otro episodio en el norte de la ciudad.

La justicia santafesina investiga la muerte violenta de una adolescente de 15 años ocurrida ayer por la tarde en una vivienda del barrio San Agustín II. La joven ingresó fallecida alrededor de las 19 al hospital Mira y López.

Allí, los médicos constataron que la chica presentaba heridas de bala en el cráneo. Se trataría de municiones de plomo de perdigonada de escopeta que le causaron la muerte.

Por estas horas, los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) intentan establecer qué fue lo que sucedió en el patio de la vivienda de la adolescente, situada en la esquina de Camino Viejo a Esperanza y La Pampa. En ese sentido, se barajan tres hipótesis: un posible suicidio, un disparo accidental o un asesinato, y la policía no descarta ninguna de ellas aún.

También se ordenaron peritajes en el lugar del hecho, además de la autopsia al cuerpo.

Beba fallecida

Por otra parte, también la Policía de Investigaciones (PDI) y la justicia intentan determinar las causas de la muerte de una beba de dos años que ingresó ya fallecida al hospital Mira y López.

El hecho tuvo lugar ayer por la tarde, minutos antes de las 18. La niña fue llevada por su propia madre, una joven de 22 años.

Una vez en el hospital, los médicos determinaron que el deceso se produjo debido a un paro cardiorrespiratorio por broncoaspiración.

Sin embargo, se convocó al médico policial del nosocomio, quien advirtió ciertas señales de posible abuso sexual crónico, cuestión que era investigada por la justicia.