Joel tiene 12 años, padece cáncer de médula ósea

Desde marzo está internado en el hospital Alassia por un diagnóstico de cáncer de médula ósea. Su madre, quien acompaña a su hijo todos los días, pide ayuda para poder sobrellevar la situación.

Joel tiene 12 años y desde marzo se encuentra internado en el hospital de niños Orlando Alassia por un diagnóstico de cáncer de médula ósea. Desde entonces, él y su mamá pasan sus días en el sector de oncología del nosocomio.

El niño, oriundo de Firmat, vive en la ciudad de Santo Tomé, junto a su madre y sus cuatro hermanos.

Elba Acosta, su mamá, contó a UNO que el tratamiento del mayor de sus hijos puede demandar entre ocho meses a dos años. "Esta semana le realizaron una punción de la médula y otra del pulmón", cuenta. La intervención se realizó para determinar si la médula está o no dañada".

Además desde hace varios días y como consecuencia de altas y bajas en su salud, como cuadros de fiebre alta, Joel no ha podido recibir su tratamiento de quimioterapia.

Hasta el momento del diagnóstico, Joel era un chico "como todos", cuenta su mamá, cursaba el sexto grado en la escuela Ignacio Crespo de Santo Tomé, jugaba a la pelota con sus amigos y cuidaba a sus hermanos.

"Es un alumno muy bueno, los profesores vinieron a visitarlo y sus compañeros le envían sus mensajes", relata su mamá orgullosa.

A pesar del proceso que está atravesando, Joel no pierde la sonrisa; su rutina es limitada, todos los días se levanta con buen ánimo, toma la leche y su medicación.

Los síntomas que revelaron la enfermedad empezaron a manifestarse en febrero de este año, cuando el niño registró fiebre alta. "Le dolía la panza,tenía inflamado el vaso, estuvo en el Samco, lo diagnosticaron con dengue o leptospirosis", relata la madre.

A medida que su cuadro empeoraba también lo hacían los síntomas, ya que llegó a sangrar por las vías nasales.

En ese momento fue derivado al Hospital de Niños, en donde le llevaron a cabo los estudios que diagnosticaron el cuadro actual.