La Provincia entregó escrituras y fondos para la construcción de viviendas en el Dpto Constitución

Se trata de anticipos financieros para tres viviendas en el marco del plan Lote Propio. Además, en Villa Constitución se realizó una reunión para planificar mejoras en el Fonavi Domingo Troilo y avanzar con la regularización dominial del complejo.

El Gobierno de Santa Fe llevó a cabo este jueves la entrega de ocho escrituras a familias de Sargento Cabral y Rueda, en el departamento Constitución. Además, se otorgaron anticipos financieros para comenzar la ejecución de tres nuevas viviendas bajo la modalidad de Lote Propio.

En tanto, en Villa Constitución se llevó a cabo una reunión con las autoridades locales para avanzar con obras de mejoramiento integral en el Fonavi Domingo Troilo y concretar la regularización dominial y conformación de consorcios en el complejo.

Los actos fueron encabezados por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien declaró que "por decisión del gobernador, Miguel Lifschitz, estamos llegando a cada rincón de la provincia para mejorar las condiciones habitacionales de cada familia santafesina”.

SARGENTO CABRAL
En primer lugar, en el Club Social y Deportivo Independiente de Sargento Cabral, el titular de la cartera de Hábitat hizo entrega de anticipos financieros por $ 530.000 para iniciar la construcción de dos viviendas a través de la modalidad de Lote Propio. De esta forma, las familias beneficiarias aportarán sus terrenos, la administración local llevará adelante la obra y la provincia financiará el proyecto.

Además, en la ocasión, tres familias de la localidad recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas Fonavi.

“Somos un gobierno que trabaja con transparencia, eficiencia y velozmente para que las obras lleguen a buen puerto y que las familias puedan disfrutar de su vivienda y escritura al mismo tiempo”, sostuvo Leone.

Por su parte, el presidente comunal, Rubén Reschini, agradeció a la provincia por “el acompañamiento diario que nos brindaron para traer estas obras a Cabral”.

Para finalizar, las autoridades recorrieron las obras de dos viviendas que se están ejecutando actualmente en el pueblo.

RUEDA
Más adelante, el funcionario provincial llegó a la comuna de Rueda para entregar cinco escrituras y un aporte por $ 227.000 destinados a la construcción de una vivienda bajo el programa Lote Propio.

En relación a las escrituras, Leone subrayó que “hubo gobiernos que tuvieron la capacidad de hacer viviendas, pero no tuvieron la sensibilidad de darse cuenta de la importancia de la escritura. Por eso, tomamos la decisión política de asegurarnos que cada familia reciba el título de propiedad para llevarles la tranquilidad de ser plenos propietarios”.

A su turno, el presidente comunal de Rueda, Pablo Risso, destacó el rol activo de la Secretaría de Estado del Hábitat por “ponerse a disposición de nuestros vecinos y escucharnos para seguir trayendo las mejoras que necesitamos”.

VILLA CONSTITUCIÓN
Finalmente, en la localidad de Villa Constitución se llevó a cabo una reunión con el intendente Jorge Berti y el senador departamental Germán Giacomino para avanzar con la regularización dominial y un fuerte plan de mejoras edilicias del Fonavi Domingo Troilo.

“Este es un Fonavi con más de 300 viviendas. Por eso, vinimos a trabajar en mejorar en todo lo que tenga que ver con su estructura, como escaleras, pasarelas, instalación eléctrica y el espacio público. En paralelo haremos hincapié en la conformación de consorcios y regularización de las unidades”, declaró Leone.

PRESENTES
De los encuentros participaron, además, el director de Asesoramiento Jurídico de la secretaría de Hábitat, Germán Arriondo; y el senador provincial por el departamento Constitución, Germán Giacomino.