La provincia inaugura el Centro de Salud de barrio Coronel Dorrego

La inversión provincial supera los 11 millones de pesos y beneficiará a 4.000 vecinos.

La provincia inaugurará este lunes, a las 11 horas, el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Coronel Dorrego, ubicado en avenida French y Sarmiento de la ciudad de Santa Fe. La obra demandó una inversión total de 10.962.682 pesos, a lo que se suma el mobiliario y equipamiento médico por 660 mil pesos.

Este nuevo centro mejorará la accesibilidad y la calidad de vida de los casi 4000 vecinos que habitan el barrio, y de las más recientes urbanizaciones que se ubican al norte de bulevar French: barrios los Cipreses y Nueva Esperanza Este.

Detalles

El CAPS contará con equipos constituidos por la mayoría de los trabajadores del Centro de Guadalupe Oeste a los que se sumarán 2 médicos generalistas; 1 pediatra; 1 clínico; 2 odontólogos; 1 psicologos; 1 trabajador social; 5 enfermeros; 2 admisionistas; 1 personal de servicios generales. El horario de atención será de 7 a 19 horas.

Además, el Centro contará con médico psiquiatra, psicopedagoga y médico ginecólogo de apoyo matricial para toda la unidad territorial.

La obra

Emplazado en la manzana 23 de barrio Coronel Dorrego -que linda al sur con calle French, al este con pasaje S/N y al oeste con calle Sarmiento- el centro asistencial posee una superficie cubierta de 408 metros cuadrados, en el que se distribuyen cuatro consultorios, oficina de enfermería, salón de usos múltiples, sanitarios, área administrativa y patio.

FUENTE: GOBIERNO DE SANTA FE