La Provincia lanzó nuevas estrategias para abordar la salud sexual integral

El propósito es potenciar las acciones que se realizan en el territorio y fortalecer la llegada de las mismas a los jóvenes.

El Ministerio de Salud, a través de la dirección provincial por la Salud de la Niñez, Adolescencia y Sexual y Reproductiva, lanzó este jueves en la ciudad de Rosario, nuevas estrategias para abordar la salud sexual integral.

Fue durante un encuentro realizado en barrio República de la Sexta de esa ciudad, en forma conjunta con el Gabinete Joven de la provincia de Santa Fe y la municipalidad de Rosario, en el marco de las vacaciones de invierno.

La iniciativa pretende potenciar las acciones en salud sexual que se vienen realizando en el territorio y fortalecer la llegada de las mismas a los jóvenes santafesinos. Asimismo, tiene como objetivo fomentar una mirada integral de la sexualidad con eje en derechos y perspectiva de género, y al mismo tiempo, facilitar el acceso de los jóvenes a los servicios de salud.

Para ello, se confeccionaron materiales que buscan abordar de forma lúdica, participativa y activa las temáticas referidas a sexualidad, derechos sexuales y reproductivos, géneros, diversidad sexual, métodos anticonceptivos y prevención de infecciones de transmisión sexual.

Además, se llevaron adelante talleres y juegos con el fin de propiciar el diálogo y el debate de los jóvenes sobre la salud sexual, fortaleciendo el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos, así como la autonomía en la toma de decisiones sobre la salud de manera libre, consciente e informada.

El Ministerio de Salud continuará con la capacitación de los trabajadores del Gabinete Joven para llevar estas estrategias a todo el territorio provincial.