"La ruta 11 está abandonada, destruida y colapsada"

Lo consideró por LT9 el senador por el Departamento San Justo, Rodrigo Borla. El legislador recordó que desde Nación se había prometido la transformación en autopista, pero que los proyectos nunca avanzaron.



“En 2014 nos dicen que se va a hacer la autopista. Pero hoy no tenemos ni los peajes, ni el cuidado de las banquinas de la ruta, ni los servicios de médicos ni de bomberos. Estamos peor que antes” añadió.

El senador por el departamento San Justo, Rodrigo Leandro Borla, admitió su “preocupación” tras el levantamiento de los peajes en la ruta nacional 11 por el retiro de la empresa Cinco Vial. “Desde ayer se levantó la concesión sobre ruta 11, que desde Recreo al norte está en muy mal estado en cuanto a infraestructura y colapsada por el transporte” declaró el legislador en diálogo con LT9.

El ex intendente de San Justo recordó que “estábamos muy ansiosos en 2017 con la posibilidad de la construcción de la autopista. Hoy nos encontramos con una ruta abandonada, destruida y colapsada por vehículos. Antes la concesión hacia mantenimiento, cubría las emergencias médicas. Hoy estamos en cero”.

Borla recordó que en varias oportunidades solicitaron reuniones con las autoridades de Vialidad Nacional, pero que nunca les respondieron. “Queremos saber quién se va a hacer cargo de la ruta, del mantenimiento, del frezado que se hizo. Hay sectores sin delimitar de las rutas” añadió.

En el mismo sentido, el senador reiteró que está “preocupado porque no tenemos respuestas en la ruta, sumado al problema social de las 120 personas sin trabajo en forma directa, más otras 200 persona en forma indirecta. Solo en Videla 22 familiares se quedaron sin trabajo. Era la segunda fuente laboral de la localidad”.

“En 2013 se formó el Foro por la Autovía y tuvimos varias reuniones. En 2014 nos dicen que se va a hacer la autopista. Se hicieron los estudios. Después se nos confirma que estaban los recursos para hacer las tres etapas. Hoy no tenemos ni los peajes, ni el cuidado de las banquinas de la ruta, ni los servicios de médicos ni de bomberos. Estamos peor que antes” agregó.

Por último, y consultado quién se hará cargo en caso de accidente, Borla respondió que “deberán recurrir los servicios de emergencia más cercanos, pero antes había convenios con la concesión y las instituciones (Samcos o Bomberos) recibían un resarcimiento por esta tareas”.

Prensa Borla.