Lifschitz participó del acto por el 90° Aniversario del Sindicato de Luz y Fuerza

El gobernador destacó la necesidad de que la Empresa Provincial de la Energía permanezca “en manos del Estado”, como se expresa en la reforma constitucional impulsada por el Ejecutivo santafesino.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este viernes de los actos con motivo de conmemorarse el 90° aniversario del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, que fundado en 1928, lo convierte en el segundo más antiguo de la Argentina.

“Las organizaciones sindicales son una verdadera escuela de formación política, participación, solidaridad, compromiso y lucha. Los gremios, y particularmente este, no solo han defendido los intereses de los trabajadores, sino que han sido fundamentales en la defensa de las democracias y la lucha por los derechos humanos, sociales y políticos”, aseguró el gobernador, además de destacar la labor de los trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

“No son tiempos fáciles para los argentinos, y particularmente para los trabajadores, pero lo más preocupante no es la realidad económica actual, sino la perspectiva que vemos hacia adelante, porque estamos atravesando caminos que ya conocemos”, explicó.

“Por eso, es importante la unidad de los trabajadores, y que las organizaciones gremiales se mantengan vivas y activas”, aseguró el gobernador, y propuso: “Necesitamos construir un proyecto de Nación que nos contenga a todos, con inclusión social, porque no puede ser que el único debate de un país sea el valor del dólar, el ajuste o cerrar el déficit fiscal”.

Por otro lado, dijo que "desde Santa Fe revindicamos la presencia del Estado en la EPE y hemos planteado en la reforma de la constitución la permanencia de esta empresa en manos del Estado provincial, para que nunca más venga alguien que se le ocurra privatizarla”.

PRESENTES
De la actividad, llevaba a cabo en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano participaron, también la intendente Mónica Fein; y el titular del sindicato de Luz y Fuerza, Alfredo Botto, entre otros.