Lifschitz visitó trabajadores del Centro de Salud Nº 25 en Barrio Latinoamérica de Rosario

Dialogaron sobre el trabajo que realizan, los talleres, las actividades saludables y la realidad de los vecinos que asisten al CAP.

El gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Salud, Andrea Uboldi, visitaron este jueves a los trabajadores del centro de salud Nº 25 del barrio Latinoamérica de Rosario.

Los médicos, la odontóloga y los trabajadores administrativos les contaron el trabajo que realizan diariamente con los vecinos que se atienden en el lugar.

El Centro de Atención Primaria (CAP) ubicado en el corazón del barrio donde provincia y municipio están presentes con el Plan Abre, fue remodelado y permitió la incorporación de más consultorios y especialidades como odontología, enfermería y farmacia. Además, se pudo integrar el sector administrativo.

El CAP trabaja en red y en forma directa con el Hospital Provincial, donde se derivan los pacientes que necesitan estudios de alta complejidad o tratamientos que lo ameriten.

Los profesionales de la salud, además de la atención tradicional, comenzaron a realizar actividades saludables que fueron muy bien recibidas por los vecinos y vecinas: caminatas saludables, talleres para la tercera edad, charlas sobre bullying en las escuelas y sobre salud sexual y reproductiva, entre otras.

Los médicos le contaron al gobernador que si bien el equipo de trabajo tiene diversas formaciones y modalidades de trabajo, encuentra el punto de coincidencia en “concebir a la salud como un derecho”.

Lifschitz, por su parte, relató que el motivo de su visita fue el mensaje que recibió en sus redes sociales por parte de una paciente que destacaba la atención de los trabajadores y su conformidad con el sistema de salud. “Es muy bueno poder venir a un lugar donde las cosas funcionan y se sigue mejorando”, expresó.

Respecto a la realidad del barrio, coincidieron en que es necesario seguir mejorando la seguridad y la prevención en el consumo de drogas para poder contener a los jóvenes y las familias.

OBRAS EN EL BARRIO
En el marco del Plan Abre, provincia y municipio inauguraron obras de mejoramiento del suministro y la provisión de agua potable, se renovó el sistema de reserva y bombeo, y se instalaron 36 nuevos tanques. La inversión por parte de la provincia para esta cuarta etapa de obras ascendió a $ 8.519.040.

Cabe destacar que avanzan las tareas de refacción, hidrolavado y pintura de las torres emplazadas sobre Lagos al 2800 y el arreglo de balcones y pasarelas.